Salma Hayek se ha convertido en una de las mujeres latinas más importantes de Hollywood gracias a su talento, carisma y naturalidad en su belleza. Más de una vez ha confesado que se mantiene joven a sus 56 años gracias a su rutina de skincare libre de bótox, a su alimentación sin restricciones y a su actividad física (que no implica ir horas al gimnasio). OMG!

Salma Hayek vestido blanco

Y es que luego de investigar más sobre los secretos fitness de la celeb, encontramos que Salma Hayek practica una rutina de ejercicio de bajo impacto y apta para hacerse en casa, de la cual te hablaremos hoy mismo para que le des una oportunidad y la practiques. Créenos, es más sencilla de lo que te puedes imaginar, ¡pero tiene sus reglas!

salma hayek vestido rosa gucci

Así es la rutina de ejercicio de Salma Hayek

En una entrevista de la revista People, Salma Hayek reveló que ella no tiene tiempo para hacer ejercicio: ‘Algunas personas tienen la disciplina para ejercitarse por las mañanas y yo no desarrollé eso. No tengo tiempo para hacer ejercicio. Estoy trabajando’, reveló. En esa misma ocasión confesó que lo que ella hace es yoga reparador o Hatha Yoga que le ayuda a tonificar los músculos sin apretarlos.

Preview

‘Los relajas y te concentras en las partes que necesitan ser utilizadas, pero nunca con tensión. Si eres consciente de tu cuerpo, te sorprenderá el efecto que puede tener’  – Salma Hayek.

Images | Salma hayek style, Salma hayek photos, Salma hayek body

Al investigar un poco más sobre esta rutina de ejercicios practicada por Salma Hayek, encontramos que se llama Hatha Yoga y que proviene de la India. Su propósito es aumentar el bienestar físico, mental y espiritual a través de las posturas, el control de la respiración y la meditación para trabajar la consciencia. ¿Ya la conocías?

Salma Hayek | Salma hayek style, Selma hayek, Salma hayek

Postura de saltamontes

Consiste en ponerte boca abajo sobre un mat de yoga con los brazos extendidos a los lados y las palmas hacia arriba, para luego levantar las piernas, el pecho, los brazos y la cabeza de forma paralela al piso durante 20 segundos. Recuerda, ¡la respiración aquí es muy importante!

Preview

Postura del camello

Se trata de ponerte de rodillas, hacer una curva hacia atrás con tu espalda y colocar tus manos en los tobillos (con los brazos totalmente rectos). La mirada va hacia arriba y debes aguantar la postura durante 20 segundos, recordando controlar siempre la contracción del diafragma.

Preview

Postura de la cobra

Sí, tal como lo dice su nombre, aquí es necesario ponerte boca abajo, extender los brazos y levantar el pecho como si fueras una cobra. Mientras la espalda hace un arco, el abdomen sostiene toda la fuerza de la postura para mantenerse intacta durante medio minuto.

Preview