Guillermo Ochoa vive un momento muy complicado con la selección de México.

Guillermo Ochoa ha sido probablemente el mejor jugador de México en las últimas cuatro ediciones del Mundial. Aunque tiene 38 años, el portero renovó su carrera tras fichar por el Salernitana de la Serie A.

Sin embargo, aún con grandes actuaciones individuales, lo cierto es que Ochoa también fue parte de un gran fracaso en Qatar 2022. La escuadra mexicana no pudo llegar a octavos de final por primera vez en tres décadas.
Así, la afición se está cansando de la vieja guardia en un nuevo proceso liderado por el técnico Jaime Lozano, ya que los resultados no llegan. Dos decepcionantes empates en amistosos contra Australia y Uzbekistán dispararon las alarmas. Guillermo Ochoa está en el banquillo.

Hinchas y medios mexicanos quieren fuera de la selección a Guillermo Ochoa
Guillermo Ochoa cometió un gran error en el tercer gol de Uzbekistán contra México durante un Amistoso Internacional en Atlanta. Fue un tiro libre que entró en la red en una zona que debería haber sido tapada por el veterano portero.

Como consecuencia, los aficionados y muchos analistas piden una nueva generación de jugadores en el puesto. Al respecto habló Ricardo La Volpe, uno de los entrenadores más importantes de la historia de México.

“No hay duda de lo que ha demostrado Ochoa en la selección. Sin embargo, en estos partidos es importante ver quién puede estar detrás de él. Eso es lo que falta. Tienes que ver nuevos jugadores para estar preparado. Si Ochoa está bien, será titular”.
Sin embargo, La Volpe tuvo una gran advertencia para México. “Si está sano, Ochoa es titular. Pero, la edad… a veces… hay que tener cuidado. Tiene que haber alguien si no está preparado. No puedes correr riesgos. En este momento no hay un jugador claro que pueda ser ese hombre”.

La gran pregunta es si hay jugadores con suficiente talento que puedan competir con Ochoa. Rodolfo Cota también es un veterano a sus 36 años y Carlos Acevedo, quizás el mayor prospecto, no ha cumplido cuando fue llamado a la selección nacional y no ha recibido muchas oportunidades.

Otro nombre en ascenso podría ser el de Fernando Tapia que ha estado sensacional en Querétaro. Luis Malagón también es una opción aunque ha estado muy irregular jugando en el Club América.