El campeón indiscutible de peso súper mediano, Canelo Álvarez, aún no ha decidido si dejará vacante su cinturón de la FIB o seguirá adelante con una defensa contra su obligatorio William Scull. ¿Desalojar o no desalojar? Ésa es la pregunta La FIB tiene una subasta fijada para el jueves. Es de esperar que Canelo (62-2-2, 39 KOs) decida pronto si deja vacante o se enfrenta a Scull (22-0, 9 KOs), con quien pocos fanáticos del boxeo están familiarizados. Si Canelo se enfrenta al Scull cubano de 31 años, será interesante ver en qué cadena se mostrará y cuál será el precio de venta en PPV. Esa pelea no vale más de $80; es más como un obsequio a los ojos de los fanáticos. Uno de estos promotores tendrá que pagar por esta pelea de exhibición. Canelo sigue siendo un peleador popular, pero si va a conseguir su enorme bolsa habitual, esta pelea podría costarle dinero a alguien. A menos que el evento tuviera una cartelera apilada, Canelo-Scull tiene un desastre de PPV escrito por todas partes para alguien. Quizás los sauditas muestren interés, aunque no sé por qué lo harían. Dan Rafael reveló en X que se comunicó con Canelo hoy y le dijo: “Aún no hay ninguna decisión”. Ha estado de vacaciones en Italia.

Habría ayudado si la FIB se hubiera asegurado de que Scull obtuviera su puesto obligatorio venciendo a alguien bueno como David Morrell Jr., Caleb Plant o Diego Pacheco. Victorias recientes de Scull: Sean Hemphill, Christian Fabian Rios, Abel Nicolas Adriel y Evgeny Shevchenko. No sé por qué la FIB consideró que Scull había hecho lo suficiente para calificar para ser nombrado obligatorio. Con el currículum de Scull, no creo que pertenezca al top 20.

Las recientes victorias de Scull son contra luchadores que podrían haber venido de una galaxia diferente porque nadie ha oído hablar de ellos. Le da un nuevo significado a pelear bajo el radar, y eso es tan extraño que la FIB lo eligió como obligatorio. El problema que tiene Canelo es que se ha quedado sin oponentes viables con los que los fanáticos quieren verlo pelear. Venció a Jaime Munguia en mayo pasado en una pelea unilateral, y no está interesado en pelear contra David Benavidez y no parece ansioso por vengar su derrota ante Dmitry Bivol.