Lola Cortés desprestigió el éxito que tuvo LCDLF y calificó el contenido que expone como una simple “tontería”, sin beneficio al público mexicano

Lola Cortés critica LCDLFLola Cortés critica LCDLFCréditos: Milenio

Ciudad de México.- La final de La Academia se celebra este domingo. Durante semanas compitió por el rating con La Casa de los Famosos. En este sentido, éste último consiguió reunir mayor cantidad de espectadores. En la recta final, la juez del reality show musicalLola Cortés defendió el proyecto en el que trabaja y atacó el formato impulsado por Televisa, que estuvo atravesado por álgidos momentos de confrontaciones, manipulación, críticas, entre otras cosas.

La estrella describió La Academia como un espacio que realmente genera y destaca el talento musical y lo comparó con otros programas que se centran en temas superfluos y en la vida de celebridades, que no tienen ningún beneficio para el público mexicano. En cambio, los conciertos transmitidos en televisión y la formación de jóvenes con aspiraciones artísticas tiene como resultado el descubrimiento de grandes voces. Argumentó que gracias al valor social que aporta La Academia, es como ha logrado mantenerse vigente durante 20 años.

Cortés mencionó que la presentación, ideada por el productor italiano Giorgio Aresu en 2002, abre nuevos caminos para que los talentos emergentes destaquen. Como premio, los participantes que lleguen a la final como los mejores tres personajes de la generación, recibirán el respaldo de las disqueras Warner Music, Universal y Sony Music. 

Como posibles candidatos se posiciona Julio Ávila, de Hermosillo, Sonora; Brisa Santana, de Acapulco, Guerrero; Mar Lara, de Guadalajara, Jalisco; Isavelli Laina, de Tetitlán, Guerrero; Edith Evans, de Apatzingán, Michoacán; Caro Heredia, de Hermosillo, Sonora; y Mario Girón, Monterrey, de Nuevo León.

Aunque no mencionó de manera explícita que su comentario iba dirigido a LCDLF, fue evidente cuando apuntó que hay otras propuestas que se limitan a ofrecer chismes. “Estamos compitiendo con un reality que está mostrando celebridades, tonterías, encerrados en una casa, a mí no me propone nada, ni a mi familia, ni a mi carrera”. Algunas fuentes aseguran que el elevado rating del juego se obtuvo gracias a la incursión de Adrián Marcelo, mismo que cayó en picada cuando decidió salir de la casa.

Fuente: Tribuna Sonora