Lucero ha dejado claro que no está pasando por ningún problema de salud y que cualquier información al respecto es falsa. También ha expresado su preocupación por el uso de su imagen de manera fraudulenta a través de la inteligencia artificial, ya que esto puede causar daño a sus seguidores y afectar su reputación

Lucero.
Lucero. Crédito: Mezcalent

La cantante Lucero ha revelado que ha sido víctima de personas inescrupulosas que están utilizando su imagen para mentirle a sus seguidores y hacerles creen que se encuentra atravesando una delicada enfermedad desde hace varios años y que aparentemente le habría estado generando algunas complicaciones.

La artista ha desmentido los rumores sobre su salud que han circulado en internet, asegurando que se encuentra en perfecto estado físico y emocional. Lucero ha pedido a sus fans que no crean en informaciones falsas y que siempre verifiquen la veracidad de las noticias antes de compartirlas.

“Quiero informarles que está circulando en redes sociales un video en el que se afirma que supuestamente padezco una enfermedad. Y que me la curé con los medicamentos de un doctor. Esta carta es para aclararles que dicho video fue creado con inteligencia artificial y no refleja para nada la realidad. Es muy delicado y preocupante que se utilicen estas tecnologías para difundir información falsa”, revela un comunicado compartido en la cuenta de ‘El Gordo y La Flaca’.


La también actriz mexicana aprovechó para pedirle a quienes siguen su carrera, pues que: “No consuman ni compartan este tipo de contenido y que verifiquen siempre la veracidad de las noticias antes de creer en ellas”.

“Cuando tenga algo que comunicar en torno a mi salud, marcas y proyectos o cualquier otro tema, lo haré como siempre desde mis redes sociales oficiales. Gracias por su comprensión y apoyo. Con mucho cariño, Lucero”, finalizó diciendo en la misiva subida a la red social de la camarita.

La situación de Lucero es un claro ejemplo de los peligros de la era digital, donde la manipulación de la información y el uso indebido de la imagen de las celebridades son una realidad que puede tener consecuencias graves. Es importante estar alerta y proteger nuestra identidad en línea para evitar ser víctimas de fraudes y engaños.