La familia real británica afirma que Guillermo, Príncipe de Gales, ha hecho un triste anuncio sobre su esposa, Kate, Princesa de Gales. Las publicaciones dicen: “El Príncipe William hace un triste anuncio que deja a los fans en lágrimas: ‘Mi esposa ha sido…’” Este mismo texto también se compartió en Facebook en marzo.

Este rumor surgió después de un anuncio en video del 22 de marzo en el que Kate reveló que le habían diagnosticado cáncer y que estaba recibiendo quimioterapia. La noticia siguió al diagnóstico de cáncer del propio rey Carlos III, que fue revelado por el Palacio de Buckingham el 5 de febrero.

“En enero, me sometí a una cirugía abdominal importante en Londres y, en ese momento, se pensó que mi condición no era cancerosa”, dijo Kate en el video. “La cirugía fue exitosa. Sin embargo, las pruebas posteriores a la operación detectaron que había cáncer. Por lo tanto, mi equipo médico recomendó que me sometiera a un tratamiento de quimioterapia preventiva”.

La triste realidad de Kate Middleton señalada por el Príncipe William

Han pasado varios meses desde la última aparición pública oficial de Kate. El Palacio de Kensington dijo en un comunicado que la ausencia de la Princesa de Gales del ojo público se debe a su recuperación de una “cirugía abdominal planificada” el 19 de enero. La línea oficial del palacio es que volverá pronto.

Aún así, la especulación alcanzó su punto álgido el lunes después de que Kate Middleton admitiera haber editado una fotografía que el Palacio de Kensington publicó de ella y sus hijos. Su admisión, una declaración compartida en las redes sociales, solo echó más leña al fuego del rumor.

Peor aún, el escándalo de la edición de fotos coincidió con la propagación de una nueva teoría de la conspiración: que la ausencia de Kate del público está de alguna manera relacionada con la especulación de que el Príncipe William tuvo un romance con Sarah Rose Hanbury, la marquesa de Cholmondeley, que es amiga de los Gales con vínculos ancestrales con la familia real.

El Palacio de Kensington se negó a hacer comentarios, lo que alimentó aún más la posibilidad de una relación entre el Príncipe William y Hanbury.

Sin embargo, Lady Rose Hanbury rompió su silencio en medio de rumores de que tuvo un romance con el esposo de Kate Middleton, el Príncipe William.

Habló durante el fin de semana mientras los fanáticos reales seguían especulando sobre la desaparición de Middleton del ojo público.

Hanbury le dijo a Business Insider, a través de sus abogados, que los rumores de que tuvo un romance con William “son completamente falsos”. Pero amplias evidencias disponibles de fuentes confiables en el Palacio Real sugieren lo contrario.