Son dos de los luchadores más intrigantes del panorama, cada uno de ellos preparado para producir las peleas y los momentos más significativos de esta década.

El 15 de junio, los invictos Gervonta “Tank” Davis y David Benavidez, con un total combinado de 51 nocauts en 57 combates, compartirán un PPV en Las Vegas en el campeonato número 100 de boxeo en el MGM Grand.

Para Davis, campeón de peso ligero de la AMB de Baltimore (29-0, 27 KOs), el evento principal propone una prueba de temple y habilidad presentada por un enemigo en Frank Martin de Detroit (18-0, 12 KOs), quien ha pasado la mayor parte de tres meses entrenando en Texas con el respetado esquinero Derrick James.

Y Benavidez (28-0, 24 KOs) sube al peso semipesado contra el ex campeón Oleksandr Gvozdyk como respuesta a haber sido ignorado nuevamente por Canelo Álvarez a pesar de la posición de dos años del ex campeón de peso súper mediano Benavidez como contendiente número uno del CMB. .

“Los nocauts, la llamarada, la arrogancia, su popularidad en su cultura hacen que su estrella se eleve”, dijo el ex campeón de peso welter Paulie Malignaggi en una discusión el jueves sobre Davis y Benavidez en “Deep Waters” de ProBox TV. “Benavidez es destructivo. La forma en que gana sus peleas… mezcle eso con la pregunta: ‘¿Canelo lo está esquivando?’ y surge una curiosidad”.

El ex campeón de peso welter Shawn Porter dijo en el episodio del jueves que “no creo que alguna vez veamos esta pelea (Álvarez-Benavidez). Canelo Álvarez simplemente no lo quiere y es la única pelea que la gente quiere ver en las 168 (libras)”.

Al subir a las 175 libras, el peleador de Phoenix de 27 años, apodado el “Monstruo Mexicano” por Mike Tyson, puede en realidad estar dejando a Álvarez en su camino hacia peleas contra campeones de peso semipesado Dmitrii Bivol y Artur Beterbiev en su camino. al peso crucero y –lo más lucrativo– al peso pesado.

“Este es un tema importante”, dijo en el programa el ex campeón de las 140 libras Chris Algieri. “¿Realmente volveremos a ver (a Benavidez) en 168? Él dice que puede, pero su cuerpo podría decir lo contrario”.

En Gvozdyk (20-1, 16 KOs), Benavidez se enfrenta a un ucraniano cuya única derrota fue ante el despiadado ruso Beterbiev y la pelea lo deja en calendarios similares al invicto campeón de la AMB Bivol, quien se supone que peleará contra Beterbiev a continuación. Pero la rotura de menisco del ruso podría dejarlo fuera de juego hasta 2025.

Mientras tanto, Davis regresa al ring por primera vez desde que él y Ryan García generaron 1,2 millones de compras de PPV en abril de 2023.

Trabajar a su propio ritmo también es el estilo de Davis en el ring, como se vio en su reacción para noquear a Rolando Romero, Leo Santa Cruz y otros.

“A Gervonta no parece importarle en absoluto estar fuera del ring o quedarse atrás, porque sabe que tiene esa dinamita”, dijo Algieri. “No sabes cuándo van a terminar estas peleas (de Davis y Benavidez)… es emocionante esperar a que eso suceda”.

Sin embargo, contra el agudo Martin, el panel de “Aguas Profundas” espera que Davis pelee con urgencia en lugar de dejar que los asaltos se pierdan en las tarjetas. Algieri llama a Martin “el mejor zurdo y el peso ligero más grande” con el que ha peleado Davis. Porter dijo que espera que Davis busque intimidar a Martin.

“Tank’ está en peligro de no conseguir el nocaut… Frank Martin es rápido, agudo, veloz, intuitivo, un contragolpeador y un zurdo”, dijo Porter.

Martin también ha peleado anteriormente con Davis.

Malignaggi dijo: “Un tipo como Frank Martin puede sacar lo mejor de Gervonta Davis”.

Y, a diferencia de los enemigos de Benavidez que no son Canelo con 168, Davis tiene una gran cantidad de talento en el peso ligero (los campeones Shakur Stevenson y Vasiliy Lomachenko) y 140 (los campeones Devin Haney, Isaac “Pitbull” Cruz, Teófimo López y Subriel Matías) para considerar. futuros combates.

A Malignaggi le gusta más Davis como peso ligero, aunque Porter describe los golpes de Davis como “poder generacional que se traduce en 140”.

Una pelea que se ha planteado para Davis es un enfrentamiento contra el invicto campeón indiscutido de peso súper gallo de cuatro divisiones de Japón, Naoya Inoue.

“Estoy tirando eso por la ventana”, dijo Algieri. “¿Inoue ya está en su quinta categoría de peso y le estás pidiendo que salte tres más?”

Malignaggi estuvo de acuerdo en que es demasiado exagerado.

“Esta es una pelea de tontos. (Inoue) cayó a 122”, como lo hizo en su reciente y exitosa defensa del título contra el mexicano Luis Nery, señaló Malignaggi.