Daniela Calle y María José Garzón, Calle y Poché, tienen una propuesta diferente para adentrarse en lo más profundo del individuo.

Por algún tiempo Daniela Calle y María José Garzón estaban ideando crear un podcast. Pero fue, en una convivencia con amigos, donde un juego de detectives que formó parte del entretenimiento, el que desató el concepto de lo que sería su proyecto; así nació Human of interest.

“Fue basar el concepto en esta investigación, casi jugar a detectives con nuestros invitados. Nunca habíamos hecho nada con invitados, siempre éramos las dos solas para todo”, explicó Calle a People en Español. “Era tener un concepto fuerte y así fue como se desarrolló”.

“También vino de que estuvimos, un año y medio o dos, muy metidas en terapia. Teníamos muchas ganas de explorar, de alguna manera, más eso en nuestro contenido”, agregó Garzón. “Todas las ideas las alineamos y creamos Human of interest”.

 

“Todos con historias tan únicas, somos espejo de los otros en muchas cosas”,

María José Garzón, Poché

Daniela Calle y María José Garzón, Calle y Poché.CALLE Y POCHÉ INSTAGRAM

Tras lanzar este trabajo, las también conocidas como Calle y Poché lograron resultados que las ayudaron a entender un poco más, justamente, a los seres humanos. “El mayor aprendizaje que nos dejó la primera temporada, para mí es que todos viniendo de historias tan diferentes, trabajos tan distintos; todos con historias tan únicas, somos espejo de los otros en muchas cosas. Eso me pareció muy impresionante en cada conversación. Eso me resonaba a mí por mi historia o a mi me acordaban cosas de Calle”, confesó Poché. “Y era súper loco encontrar estas similitudes en el ser humano; uno, a veces, siente que somos tan ajenos. Eso me pareció muy impactante y muy bonito”.

Si no te quieres perder nada, suscríbete gratis aquí al boletín de People en Español para estar al día sobre todo lo que hacen tus celebridades favoritas, las noticias más impactantes y lo último en moda+belleza.

“Diría que en un mundo donde, a veces, uno se suele sentir tan solo ver que los demás pasan por lo mismo y que todos sentimos lo mismo; sentimos frustración de diferentes o las mismas cosas, todos sentimos esas emociones por cosas muy similares, siento que lo hace sentir a uno muy acompañado, menos solo”, expresó por su parte Calle.

Para estas creadoras de contenido nacidas en Colombia, que cuentan con 7.9 millones de seguidores en su canal de YouTube, 4.9 millones en Instagram y 5.9 en TikTok, este concepto no busca ser una sesión psicológica, es buscar lo que está al interior.

“Nuestro podcast no está dando información como tal de terapia. Nosotras lo hacemos desde un lugar más trabajo de campo. Y estando con diferentes personas, lograr llegar a esos lugares muy vulnerables donde podamos todos tocar esas fibras sintiéndonos identificados con los demás y con estas personas que admiramos, justamente, que son humanos y que tiene una experiencia humana, quizá muy diferente, pero, a la vez, extremadamente similar a la que todos vivimos”, mencionó Calle. “Y desde ahí podemos sentirnos relacionados, identificados; y hasta decir ‘wow esta persona utiliza esta herramienta para esto’. ‘A esta persona le sirve hacer esto cuando se está sintiendo de esta forma. Como quizá yo no había intentado’”.

Daniela Calle y María José Garzón, Calle y Poché.CALLE Y POCHE INSTAGRAM

“Es como desenmascararnos”, comentó Poché. “Hay muchas conversaciones en donde la gente hablará de cosas que le han pasado, pero con esta máscara de esta persona que debe ser. Y Human of interest quita todo eso para que sean genuinamente lo que son. Creo que es muy bonito ver a la gente hacerse responsable de lo suyo y eso se suele esconder”.

Ahora, estas famosas presentan la segunda temporada de este podcast donde realizaron “muchos cambios y ajustes” a partir de los comentarios del público. Así, ofrecen episodios donde no tienen invitados, con temas profundos pero menos intensos que en la primera entrega y que se pueden escuchar todos de una sola vez. “La verdad esta temporada en muy diferente”, aseguró Garza. “Quedamos agotadas, emocionalmente, en cada episodio. Y esta fluye más entre lo que es súper profundo y también cosas más divertidas. Explorar ese lado como fan de los invitados”.

“Tiene un poco más de dinamismo esta segunda temporada y diría que es más esa curva”, continuó Calle. “Antes nos íbamos hasta que tan profundo podíamos llegar y ahorita es ¿qué tan profundo podemos llegar? Pero también ¿qué tan arriba nos podemos ir?”.

“Te ayuda a hacerte constantemente rayos X a ti mismo, mientras vas escuchando cada invitado”,

Human of interest con Daniela Calle y María José Garzón, Calle y Poché, ya está disponible en Uforia, la plataforma de audio de TelevisaUnivision. “Escuchando el podcast nos hacemos, me incluyo, conscientes de muchas cosas que vamos viviendo en automático y para mí es el regalo más grande de escuchar Human of interest”, dijo Poché. “Y este podcast lo puedes escuchar manejando, limpiando la casa, haciendo lo que sea y estás, sin darte cuenta, encontrando muchas cosas que son de valor para la vida de todos. Y creo que es lo más importante de este proyecto”.

“Te ayuda a hacerte constantemente rayos X a ti mismo, mientras vas escuchando cada invitado; lo cual, me parece súper mágico y poderoso”, concluyó Calle.