En un desarrollo sorprendente pero no impactante, Jennifer Lopez ha anunciado oficialmente la cancelación de su “This Is Me… Ahora” el 1 de junio.

La gira, anunciada en febrero, originalmente se esperaba que fuera un evento importante este año. Sin embargo, obstáculos no deseados lo convirtieron en un desafortunado fracaso, reflejando muchos aspectos de la música moderna y el trato injusto de las artistas femeninas.

Tour diễn “Este soy yo… Now” es parte de un proyecto que incluye un álbum, una gira y dos películas, todas las cuales se enfocan en honrar a la cantante Jennifer Lopez y su historia de amor con el actor Ben Affleck.

Aunque las películas alcanzaron un cierto nivel de éxito, el álbum no fue bien recibido y desde el principio se informó que las entradas de la gira se vendían muy lentamente, incluso “lentamente”.

Jennifer Lopez cancela gira: Injusticia para las mujeres en la música

Originalmente, se esperaba que la gira de Jennifer Lopez, anunciada en febrero, fuera un evento importante este año. Al final, sin embargo, fue solo una decepción. Foto: Variety.

La tabla de asientos del popular sitio de venta de boletos Ticketmaster demostró el pésimo estado de la venta de boletos, pero Jennifer Lopez persistió. A medida que seguían surgiendo informes negativos, cambió la dirección de la gira, centrándose más en los éxitos de su carrera en lugar de en las nuevas canciones del álbum.

Si bien las entradas se vendieron bien en algunos mercados importantes como Nueva York y Los Ángeles, la situación general en la mayoría de los demás mercados fue grave.

Finalmente, se vio obligada a anunciar la cancelación de la gira que se había realizado. La razón oficial dada fue para que López pudiera pasar más tiempo con su familia y amigos. De acuerdo con Variety, esta es solo una razón para resistirse, la realidad a la que se enfrenta la cantante es que las entradas no se pueden vender y su historia de amor con Ben Affleck está en muy mal estado.

Fuentes cercanas a López se apresuraron a confirmar que la gira fue muy exitosa en los principales mercados, al tiempo que evitaron mencionar que la gira fracasó miserablemente en la mayoría de los otros mercados. Este es un intento de reducir las críticas del público y la prensa.

La cancelación de la gira por parte de Jennifer Lopez no solo fue un fracaso personal, sino que también reflejó un problema mayor en la música moderna: los celos y el monopolio. Si bien artistas masculinos como el dúo de rock The Black Keys también tuvieron problemas y tuvieron que cancelar sus giras, la atención y las críticas dirigidas a López fueron algo más severas.

A sus 54 años, la cantante se encuentra en un momento difícil de su carrera como estrella del pop. Históricamente, solo las estrellas que dieron forma al estilo de toda una generación con grandes colecciones de éxitos, como Paul McCartney, Elton John, Stevie Wonder y Billy Joel, pudieron recorrer la arena hasta la edad de jubilación.

Es fácil ver que hay una falta de mujeres en esa lista. En su mayoría, las principales artistas femeninas de gira como Taylor Swift, Beyoncé, Lady Gaga y Pink tienen menos de 45 años.

La única que fue diferente fue Madonna, quien, a la edad de 65 años, actuó frente a algunas audiencias de rango medio durante su recién concluida gira “Celebration”. Sin embargo, al parecer, Madonna tuvo que sacrificar mucha imagen personal para imponerse.

Como artista femenina, López se enfrentó a los celos no solo de los hombres, sino también de las propias mujeres. Los celos y el odio en línea que rodean su fracaso son inmensos, lo que refleja el escrutinio de la sociedad hacia las mujeres fuertes y exitosas.