Lil Wayne: «La primera vez que trabajé con Eminem estaba aterrorizado»

Que Eminem es uno de los tipos más hábiles de todos los tiempos a la hora de escribir y escupir rimas es algo que todos sabemos. Lo que no conocíamos era el respeto que puede llegar a dar a otros cuando trabajan con él, menos aún cuando esos otros artistas son también superdotados para el rap.

Y lo decimos por Lil Wayne (ahí es nada) que acaba de reconocer las emociones que tuvo la primera vez que trabajó con el rapper de Detroit. Ha sido para un medio tan relevante e histórico como el New York Times  donde lo ha comentado. Por si no lo recuerdan, la primera canción de Em y Wayne fue ‘Drop the World’ y data de 2010.

Estas han sido las palabras de Lil Wayne con respecto a este primer encierro en el estudio con Slim Shady:

Estaba aterrorizado, de hecho, cuando llamé a Eminem para una canción. Él es un monstruo. A él le debe pasar lo mismo que a mí con las letras, que no puede sacarlas de su cabeza. Cada significado, cada aspecto de ellas, las cosas que riman. Yo ya sabía la bendición y la maldición que él poseía y me encanta la manera en que las construye y las arma.

 

Unas palabras sinceras y honestas de las que nos estamos acostumbrados en el hip hop, ya que los rappers tienden a huir de las emociones más profundas o de cualquier cosa que suene a inseguridad (que no viene a ser otra cosa que humanidad).

Con respecto a Eminem y Lil Wayne, Tyga los nombró hace poco como (lógicamente, en su opinión) los dos mejores rappers de todos los tiempos, teniendo en cuenta sus juegos de palabras, el estilo, el flow, la originalidad, la sinceridad y la clara influencia que han tenido sobre tanta gente.

De cualquier modo, hoy sabemos algo más con respecto a uno de los mejores maestros de ceremonias de la historia. Y es que, saber hacer magia con el micro y la libreta y tener la vida arreglada a nivel económico no te convierte en menos humano, ¿no?