Juan y yo estamos enamorados desde hace casi un año. Mi novio tiene un trabajo estable, una personalidad un poco temperamental y patriarcal. Él hace lo que quiere, por más que le aconsejo no funciona. Mi padre también dijo que si me caso con Juan, tiene miedo de que sufra. Pero por amor y por creer en la promesa de mi novio de cambiar, seguí siendo terca.
Durante el año que estuvimos enamorados, Juan vino a mi casa a jugar varias veces. Él piensa que como no estamos casados, no es mi marido y por tanto es sólo un “invitado”. Mi familia celebró un aniversario de muerte, él vino a visitarnos pero no ayudó, solo se quedó sentado allí navegando por teléfono, esperando la hora de la fiesta. Durante la comida, si en la mesa faltaban cuencos, palillos o salsa de pescado, él no se levantaba a buscarlos sino que me llamaba. Esto hizo que mi madre se enojara aún más.
La semana pasada, Juan me dijo que organizara mi trabajo para ir a su casa a conocer a sus padres. Pero llegó el martes, le dije que esperara hasta el domingo pero se negó. La razón es que el martes su familia cumple el aniversario luctuoso más grande del año, vine a visitarlo y aproveché para “presumir” mis habilidades como nuera y esposa.
Tuve que tomarme un día libre del trabajo, a las 5 am Juan vino a recogerme. Me llevó al mercado y compró todo tipo de cosas. Carne, pescado, marisco, verduras… El caso es que a mí me dio 1 millón, mientras que el dinero para comprar cosas era más de 2 millones. Pedí más dinero, Juan, de mal humor, me dijo que pagara, que lo considerara un regalo de presentación.
Desde la mañana hasta el mediodía, su madre y yo estábamos ocupadas en la cocina preparando la ofrenda de la tarde. Juan seguía despreocupado, terminó su café y señaló con el dedo, dándome órdenes sobre esto y aquello. Estaba muy enojada pero traté de contenerlo.
También observé a su padre. Él simplemente caminaba por el jardín sin hacer nada. Su madre dijo que cada vez que había un aniversario de muerte, ella sufría mucho. Tuvo que preocuparse durante varios días sin la ayuda de nadie. Al oír eso, tuve un mal presentimiento.
A las 11 de la mañana, el padre de Juan fue a la cocina y preguntó si había arroz para comer. Su madre balbuceó que no y explicó que estaba ocupada preparando la comida de la tarde, por lo que aún no había preparado el almuerzo. Él estaba buscando algo para comer, de todos modos, la ofrenda era a las 3 p. m. y la comida sería casi a las 4 p. m.
Al escuchar eso, el padre de Juan se enojó y su cara se puso roja. Frente a mí, él seguía apuntando con el dedo directamente a la cara de su esposa y la maldecía: “Inútil, ni siquiera puedes preparar el almuerzo”.
Me quedé atónita por su regaño. Mientras él no hacía nada más que regañar a su esposa por ser inútil. Esto me hizo reflexionar seriamente sobre mi matrimonio. Si yo fuera la esposa de Juan, mi vida sería como la de su madre, atrapada en la cocina y menospreciada por mi marido. Asumen que todo es asunto de mujeres y que tienen derecho a disfrutar y a regañar. Eso es demasiado.
Esa misma tarde me despedí de Juan. De repente preguntó: ¿por qué? Acabo de decir que no somos compatibles, no seremos felices incluso si nos casamos.
Estos últimos días, la madre de Juan no dejaba de enviarme mensajes de texto rogándome que volviera con su hijo. ¿Ya no sé qué hacer? Siento pena por ella y temo por la vida que está viviendo.
News
Al ver la película S** Education, me sorprendí al darme cuenta del grave error que hizo que mi hijo gritara una frase de odio hacia su padre.
Si no fuera por Educación Sexual, probablemente todavía pensaría que tengo razón en cuanto a criar a mis hijos. La película Sex Education es famosa por muchas cosas interesantes. Como hombre, también lo revisé por curiosidad. Además de las escenas…
En medio de la noche vi a mi suegra entrar al baño a escondidas con una bolsa de plástico negra. La abrí por curiosidad y tuve que gritar: ¡Divorcio!
En medio de la noche vi a mi suegra entrar al baño a escondidas con una bolsa de plástico negra. La abrí por curiosidad y tuve que gritar: ¡Divorcio! Todos los internautas piensan que la decisión del chico de divorciarse…
Acosado por una compañera de trabajo
En mi lugar de trabajo hay muchas mujeres, incluida una lesbiana nacida en 1980, soltera y sin hijos. Soy una mujer, guardia de seguridad y lectora de tarjetas en un edificio de apartamentos. Ella tiene un corte de pelo…
Al mudarse después de 8 años de vivir juntos, la nuera perdió 5 kg porque extrañaba a su suegra.
Vivir separados después de 8 años: la lucha de una nuera contra la nostalgia Tomar la decisión de vivir separados no fue fácil para mí. Había muchas preocupaciones mientras me preparaba para dejar la casa en la que había vivido…
Los problemas matrimoniales aún no se han resuelto, y ahora las palabras de mi cuñada me están volviendo loco.
Cada vez que mi esposa y yo tenemos un desacuerdo, si yo soy el culpable, siempre pido disculpas. Pero esta vez, atrapado entre mi esposa y mi hermana, no sé qué hacer. Vivíamos en un apartamento alquilado de 25 m²….
Mi exesposa ofreció dinero para reconciliarnos, pero yo dije 3 cosas que la dejaron sorprendida.
rabajo como servidor público, con un ingreso estable pero bajo. Esta fue una de las razones por las que mi exesposa me dejó para buscar un futuro más brillante en otro lugar. Somos del mismo pueblo, y la conocí a…
End of content
No more pages to load