Sin planearlo, Pepe Aguilar se vio inmerso en la controversia por la relación de su hija Ángela con Christian Nodal, los focos se encendieron para mirar con lupa los movimientos de la familia y ni hablar, ese es el precio de la fama.

Desafortunadamente, a veces ese tipo de acontecimientos opacan las cosas que son verdaderamente importantes, como la presentación de la familia Aguilar en el show de Jimmy Kimmel o la del propio Pepe en el show de la mismísima Kelly Clarkson, de eso, nadie se ha ocupado cuando ambas apariciones significan mucho tanto para su carrera como para la música mexicana en general.

Sin duda, es muy significativo que cada vez sean más los artistas latinos que son invitados a estos programas de origen estadounidense, aún más cuando es para mostrar nuestras tradiciones, pues no solamente se habló de música, sino también de una de nuestras más grandes tradiciones; la charrería, protagonista de la gira ‘Jaripeo Hasta Los Huesos’, la cual llevó a la familia por infinidad de ciudades de México y Estados Unidos.

La gran estrella de la música ranchera, ha llevado muy en alto el legado musical de sus padres; Antonio Aguilar y Flor Silvestre, dos de las grandes figuras de la música ranchera, la intención precisamente es que se sepa que a pesar de los tiempos que se viven, se siguen conservando actividades como estas que permiten fortalecer las raíces y tradiciones.

Hace no mucho tiempo, Pepe decidió darle forma a su propio sello discográfico (Machin Records) distribuido por Virgin Records, se deshizo de un publirrelacionista que más que ayudarlo lo tenía a él y a sus hijos alejados de la mayoría de los medios y hace unos días hizo un cambio de BMI a SESAC, editoras encargadas de los derechos de autor de los temas que escribe.

En pocas palabras, hizo cambios importantes y éstos, salta a la vista, están siendo muy positivos. Su nueva oficina ha captado perfectamente las intenciones de Aguilar de internacionalizar un trabajo de años, defendiendo la vieja escuela como también lo hacen jóvenes intérpretes del regional mexicano como El Fantasma, Edén Muñoz y Carin León, con quienes ha hecho mancuernas de ensueño.

Sabiendo de la seriedad con la que se ha manejado a lo largo del tiempo en todos los aspectos, sin duda, estos son tiempos difíciles para él, pues también es productor y representante de Ángela, un tema, delicado que habrá que seguir de cerca, pues la pareja que hoy forma junto al artista joven más taquillero de los últimos tiempos de la música mexicana, deberá traer para bienes a todos.

Estamos hablando de que hoy están juntos dos talentos que con la mediatez que logran en redes sociales pueden llevar al género a muchos más escenarios contrarrestando a las modas.