Shakira, cantante - FOTO: EFE

La cantante colombiana se sinceró recientemente en una entrevista con la revista ‘Rolling Stone’ sobre el dolor que vivió tras su separación del exfutbolista Gerard Piqué.

En medio de la entrevista, la cantante reveló que, el sufrimiento que sintió en ese momento fue probablemente “el peor que he experimentado en toda su vida”.

“Sentía como si alguien me hubiera hecho un agujero en el pecho. Y la sensación era tan real, era casi física. Sentía físicamente que tenía un agujero en el pecho y que la gente podía ver a través de mí”, dijo.

En medio del duelo que estaba viviendo, Shakira reveló que contó con el apoyo de sus familiares y varios de sus amigos más cercanos.

Uno de ellos fue el rapero estadounidense William James Adams, más conocido como will.i.am, con quien tenía previsto grabar ‘Don’t You Worry’, la colaboración de Shakira con Black Eyed Peas y David Guetta.

En ese momento Shakira pidió no grabar en exteriores ya que la presencia de los paparazzi podría complicar todo, pues querrían información sobre su ruptura amorosa.

“Le dije: ‘Eres única’. Algunas personas habrían encontrado cualquier excusa para no trabajar. Pero ella salió adelante, con el espíritu y la energía por el cielo”, dijo en su momento el músico.

Otros artistas que también la apoyaron fueron John Mayer y Adele, así como sus amigos de toda la vida: Carlos Vives y Juan Luis Guerra, sobre todo después del accidente de su padre.

De acuerdo con la cantante, Chris Martin, de Coldplay, también la acompañó luego de su ruptura, pues con frecuencia le enviaba mensajes de ánimo y apoyo incondicional.

En una ocasión, según la revista, le envió una foto de un jarrón roto pegado con oro: “Kintsugi: vas a ser mucho más fuerte cuando esto acabe”.

Refiriéndose a un antiguo estilo de arte japonés “te rompes y luego te arreglan con oro, y eres más hermosa de lo que eras antes. Para cualquiera que esté pasando por un mal momento, yo incluido a veces, eso es algo muy poderoso de lo que aferrarse”, explica Martin en su momento.

Pese al apoyo que recibió, Shakira decidió hacer catarsis por medio de su música, una de las formas con las que poco a poco ha logrado liberar su dolor y seguir adelante por su familia.

Uno de sus grandes éxitos fue la canción ‘BZRP Music Sessions #53′ que hizo junto al productor argentino Bizarrap′, en la que expuso los ‘detalles’ de la ruptura con su ‘ex’ y en la que también lanzó fuertes indirectas contra la actual novia del español, Clara Chía.

“Sentí la necesidad de expresarme a través de mi arte, mis visiones, mi música, transfiriendo todo ese dolor, todas esas emociones agudas a un espacio fuera de mí”, explica.