Si bien los dos nunca han jugado uno junto al otro a nivel de clubes, han establecido una fuerte amistad fuera del campo.

Que Agüero le pidiera a Messi que fuera el padrino de su primogénito, Benjamín, demuestra lo cercanos que son. Pero, ¿cuándo empezó a tomar forma este bromance en ciernes?

Bueno, según Agüero, comenzó en Argentina cuando los dos jugadores comenzaban a entrar en el juego.

Sin embargo, a pesar de que Messi ya había sido marcado como la próxima gran novedad en el fútbol, ​​Agüero no lo reconoció durante su primer encuentro.

VER EL VIDEO DONDE EL KUN RELATA LA HISTORIA DEL DIA QUE CONOCIO A MESSI AL FINAL DEL CONTENIDO DE ESTE ARTICULO

En un video publicado en el canal de YouTube de Sky Sports Retro, Agüero recuerda el momento en que le presentaron a su legendario compatriota por primera vez.

El goleador récord de todos los tiempos del Manchester City admitió que conocía a Messi, pero no sabía que estaba sentado a la mesa junto a él.

La respuesta de Agüero se entregó en español, pero así es como los subtítulos tradujeron su historia.

«Estábamos en un campo de entrenamiento con la selección nacional. Yo estaba con la sub-16 y él estaba con la sub-17 preparándose para el campeonato sudamericano sub-20.

«Estábamos todos juntos, mi grupo de edad y su grupo de edad. Recuerdo que había un niño allí que había visto en la televisión que estaba en Barcelona.

VER LA HISTORIA COMPLETA DE COMO EL KUN CONOCIO A MESSI AL FINAL DEL CONTENIDO DE ESTE ARTICULO:

Lionel Messi y Sergio Agüero son como un viejo matrimonio, pero ¿puede su química traducirse en el campo?

El Barcelona esperará desesperadamente poder hacerlo funcionar en LaLiga mejor que con Argentina

Compañeros de equipo al fin. El traslado de Sergio Agüero al Barcelona lo une finalmente con Lionel Messi siete años después del primer intento de juntarlos en un mismo club.

No cabe duda de la fuerza de su amistad fuera del campo. Agüero lo ha descrito como el de un viejo matrimonio.

Los dos han compartido habitación en torneos desde el Mundial Sub-20 de 2005. «Odia llegar tarde a cualquier cosa», dijo Agüero a America TV en una entrevista el año pasado.

VER LA HISTORIA COMPLETA DE COMO EL KUN CONOCIO A MESSI AL FINAL DEL CONTENIDO DE ESTE ARTICULO

Y en una entrevista con TyC Sports, también describió cómo cuando los dos tienen que estar listos para una comida de equipo a las nueve en punto, Messi se desespera por el relajado cronometraje de Agüero.

«Es un quejumbroso», dijo. “A veces entrenamos por la tarde y llegábamos al hotel del equipo a las 7:30 pm. Leo se daría un lavado rápido mientras todavía estoy en calzoncillos jugando con mi teléfono.

Ahí es cuando empieza a impacientarse recordándome: «¡Tenemos que estar ahí a las nueve eh!»

Los dos jugadores, que ganaron el oro olímpico y jugaron una final del Mundial juntos, tienen un vínculo que debería hacerles funcionar en LaLiga.

y no tendrán que compartir habitación en el Barcelona para que Agüero se duerma con la televisión encendida. no será un problema.

Pero la pregunta que se harán muchos seguidores del Barcelona es: ¿será el dúo tan dinámico en el campo ahora como podría haberlo sido antes en su carrera? No siempre han hecho clic para su país, ¿funcionará en el mismo club?

VER LA HISTORIA COMPLETA DE COMO EL KUN CONOCIO A MESSI AL FINAL DEL CONTENIDO DE ESTE ARTICULO

El Barcelona intentó fichar a Agüero en 2014 y tuvo que cambiar de rumbo e ir a por Luis Suárez cuando se les dejó claro que el argentino se quedaría en el Manchester City.

Perderse a alguien cuya llegada no solo traería goles sino que haría muy feliz a Messi fue visto como un revés, pero en ese mismo torneo surgieron algunas preguntas sobre cuán compatibles eran los dos en el campo.

Gonzalo Higuaín fue visto como un mejor complemento para Messi que Agüero y cuando el técnico argentino Alejandro por una lesión a jugar contra Ezequiel Lavezzi en lugar de Agüero, el equipo parecía más equilibrado.

En la final, Lavezzi había estirado a Alemania en la primera mitad y cuando Agüero lo reemplazó, Alemania parecía más cómoda.

Fue Pep Guardiola quien primero reconoció el secreto de sacar lo mejor de Messi al tenerlo flanqueado por delanteros rápidos que abrirían espacio a su alrededor.

Cuando Agüero y Messi ganaron juntos el oro olímpico en 2008, Agüero jugó de delantero centro en un 4-2-3-1 por delante de una línea de tres, en la que Messi comenzó por la derecha de Juan Riquelme y Ángel Di María.

VER LA HISTORIA COMPLETA DE COMO EL KUN CONOCIO A MESSI AL FINAL DEL CONTENIDO DE ESTE ARTICULO

Pero en 2009 Messi jugaba como un falso nueve con Guardiola, primero con Thierry Henry y Samuel Eto’o, y luego dos años después con David Villa y Pedro a cada lado.

Cuando Suárez se fue a Barcelona, ​​estaba claro que no jugaría de ancho con tanta eficacia como lo habían hecho Henry, Eto’o, Villa y Pedro.

Al final fue Messi quien le dijo a Suárez que jugara por el medio y que volvería a salir por la derecha donde había comenzado su carrera.

Pero el uruguayo aún logró complementar a Messi porque intimidaba a los defensas, y al ocupar los dos centrales le abrió espacio.

Agüero no es un jugador que gestionará los canales ni actuará como búfer de Messi.

Su enfoque se centra en encontrar espacios en áreas de penalización abarrotadas, adivinar dónde llegará la pelota y terminar de manera eficiente.