Aunque hablando al día de hoy, el tapatío sí se siente el mejor de México y el mundo. 

 

Canelo Álvarez durante la pelea vs Jaime Munguía (Mexsport)

 

Saúl Álvarez mantiene los pies en la tierra y desde sus propias palabras, no se considera el mejor boxeador en la historia de México, en lo que podría tomarse como un acto de respeto hacia Julio César Chávez; aunque sabe que cuando se retire, los números hablarán por si solos.

“De la historia de México, obviamente es hablar de muchos peleadores. Yo creo que no me considero el mejor de la historia de México. Al final de cuentas, creo que mis números, cuando me retire, van a hablar por mí, y no tengo por qué estarlo diciendo yo. Al final de cuentas, yo me siento el mejor del mundo en este momento, y el mejor de México en este momento. Y eso es lo que cuenta”.

Por otro lado y de manera contundente, el Canelosí se tiente el mejor de todo el orbe: “Me siento el mejor peleador del mundo y de México en este momento, claro que sí. Y lo soy”, afirmó en entrevista para Univisión Fresno.

¿Quién se perfila para ser el próximo rival del Canelo? 

Hace unos días, Eddie Hearn, importante promotor de Matchroom Boxing, afirmó que el tapatío tiene en la mira pelear contra Edgar Berlanga, incluso por arriba de nombres importantes como David Benavidez y Terence Crawford.

“Creo que existe la posibilidad de que Canelo pelee contra Berlanga en septiembre. Esperaremos la llamada. No estoy involucrado en esas discusiones, pero lo estaré si Edgar Berlanga obtiene la elección. Obviamente, tiene contrato con nosotros, es un peleador de Matchroom”, reveló para Boxing News.