En el mes más relevante para las mujeres, Maite nos comparte su visión de la fuerza femenina y lo relevante que es transformar nuestros paradigmas

Maite Perroni es una mujer que inspira, no sólo por su trayectoria, sino porque en ella es evidente que su concepción de la feminidad ha adquirido una dimensión más grande por todas las versiones de sí misma que ha podido experimentar.

Vestido: Mora Ruíz | Blusa: H&MCarlos Ruíz

Conforme su vida y su carrera avanzan, su percepción del mundo también se transforma. Ser mujer adquiere un significado cada vez más grande, se enriquece de experiencias y ahora, como mamá de una pequeña, se convierte en un discurso de fuerza femenina.

Marzo es un mes donde la feminidad está a flor de piel y no pudimos elegir mejor momento para que nuestra estrella de portada nos comparta su visión del género femenino. Más allá de la artista, de los grandes escenarios y de la importante trayectoria profesional, nos encontramos con una profunda sensibilidad hacia el presente de las mujeres; en entrevista exclusiva con Maite Perroni para Glamour, pudimos abordar este tema tan relevante. ¡Sigue leyendo esta increíble conversación!

Total look: DiorCarlos Ruíz

“Para mí ser mujer es increíble, es un mundo de posibilidades”

Después de vivir distintas facetas, de alcanzar el éxito en lo profesional y en lo personal, su concepto de ser mujer es integral, dentro de él se encuentra la fuerza, la determinación, el ímpetu, pero también la suavidad, la empatía y una gran capacidad de expresar amor.

Top y pantalón: Studio F | Blusa: Olmos y Flores | Joyería: TTENCarlos Ruíz
‘Ser mujer es un mundo de posibilidades. Es tener la capacidad de ser lo más amorosa y lo más suave, pero también encontrar esa fuerza que tenemos de la naturaleza y ser poderosas; de ser mujeres que, si nos lo proponemos, nada nos detiene. Esa dualidad de la
feminidad me encanta y me identifico con ella’

“Percibo las mujeres con un discurso más claro, cambiando los aprendizajes sociales que nos han heredado”

Maite forma parte de un cambio radical en la concepción de ser mujer, de la manera en que se rompen los moldes de lo establecido para cuestionar lo que funciona y lo que no, pero también para abrir la puerta a conversaciones que inviten a la reflexión, que sean fértiles y den frutos para las nuevas generaciones.

Lentes: Dior | Suéter: Bimba y Lola | Anillo: Elisheva & ConstanceCarlos Ruíz

Suéter: Bimba y Lola | Anillo: Elisheva & ConstanceCarlos Ruíz

‘Hoy por hoy las mujeres tenemos un discurso mucho más claro de nuestros derechos y sueños, además de cómo lograrlo, de la decisión de ser madre o no, de si quieres casarte o no, de si deseas dedicarte sólo a tu profesión o a tu familia. La consciencia de ser mujer provoca una conversación que te obliga a hacer cambios en tu vida, te orilla a tomar acción y a que no sean solo palabras’.

“El poder femenino ya está en nosotras, solamente tenemos que creerlo y dejarlo ser”

Incluso, su concepto de poder femenino responde a una cualidad nata de las mujeres, no como algo que se aprende, sino como rasgo identitario, propio de cada una, tan inmenso y profundo que se expande día a día, que permite el crecimiento en todos los sentidos.

Camisa: Bimba y Lola | Pantalón: Vero Díaz | Sombrero: Olmos y FloresCarlos Ruíz

‘Me cuesta trabajo definir al poder femenino porque siento que es algo que ya está en nosotras, que solamente tenemos que creerlo y dejarlo ser. Describirlo me hace encasillarlo y, para mí, esa fuerza es tan grande que, más bien, debemos abrir esa puerta y confiar en
que lo tenemos para lograr lo que nos propongamos’