El peso mediano junior Vladimir Hernández ha ganado muchas peleas como el perdedor, y le da crédito a su mentalidad positiva por su capacidad para lograr sorpresas.

Hernández está listo para una pelea 50-50 contra el argentino Guido Emanuel Schramm esta noche cuando encabezará “Wednesday Night Fights” en ProBox TV en Plant City, Florida, en el ProBox TV Events Center.

Hernández (14-6, 6 KOs) ha derrotado a varios peleadores notables, incluido el ex campeón unificado de peso mediano junior Julian Williams, Alfredo Angulo y el prospecto invicto Lorenzo Simpson. A pesar de ser el perdedor en cada pelea, el jugador de 35 años de Stockton, California, entrenó con su entrenador de boxeo Felipe Martínez y su entrenador de fuerza y ​​​​acondicionamiento Malcolm López, manteniendo una mentalidad que desafió las probabilidades. Hernández atribuye su éxito al poder del pensamiento positivo y a no verse a sí mismo como un desvalido o superado ante un oponente imbatible.

“Entro en cada pelea pensando que voy a ser el lado A, pensando que soy el que está aquí para ganar”, dijo Hernández a través de un traductor. “Aquí no hay más que pensamientos positivos y así es como nos mantenemos”.

“Quiero que todos recuerden que siempre fui un gran luchador y que siempre estaba listo para pelear cuando fuera y con quien fuera. Operé bajo la mentalidad de ‘Oye, eres un luchador del lado A, pero soy yo quien lo va a vencer, eres un ex campeón mundial, voy a vencerlo’. Eres un futuro prospecto. Voy a vencerlo’”.

Hernández tomó la pelea contra Schramm (16-2-2, 9 KOs) con poca antelación, esencialmente con una semana para prepararse. Inicialmente se estaba preparando para una pelea el 31 de mayo, pero cuando esa pelea fracasó, surgió la oportunidad contra Schramm, de 28 años.

El estilo agresivo de Schramm es similar al de Angulo, un oponente anterior.

“Esa pelea con Alfredo Angulo fue el punto de inflexión de mi carrera”, dijo Hernández. “Esa era una pelea que realmente queríamos y la tomamos con poca antelación, como la mayoría de mis peleas, y salí victorioso. Eso me abrió muchas puertas a mí y a mi equipo”.

Hernández espera que enfrentar a Schramm pueda impulsar de manera similar su carrera. Entra en la pelea después de una cerrada derrota por decisión unánime en noviembre ante el invicto prospecto de peso mediano Troy Isley. Antes de la derrota, había derrotado al prospecto invicto Lorenzo “Truck” Simpson en una gran sorpresa. Schramm viene de una derrota por decisión mayoritaria ante Johan González en el mismo mes, que fue transmitido por ProBox TV.

Aunque Hernández admite no saber mucho sobre su oponente, se apoyó en su fortaleza mental como una ventaja clave que marcará la diferencia en esta pelea.

“Sé que los peleadores argentinos suelen ser bastante agresivos y fuertes”, dijo Hernández. “Así que, como dije, nos preparamos con una mentalidad ganadora, una mentalidad positiva, y estaremos listos para comenzar”.