Una de las rivalidades más comentadas en el mundo latino del espectáculo es la que sostienen las cantantes mexicanas Alejandra Guzmán y Paulina Rubio, la cual comenzó décadas atrás y todo por un hombre… el actor y cantante Erik Rubín.

La “pelea” por Rubín llegó a inspirar dos de las canciones más famosas de ambas artistas; ‘Mío’ de Paulina Rubio y ‘Güera’ de Alejandra Guzmán.

 

Ahora, ha sido el mismo Rubín quien ha hablado sobre la rivalidad que causó, la cual admite que fue su culpa, pues le gustaba estar con las dos cantantes, ya que había desarrollado sentimientos por cada una.

“Empecé a salir con Alejandra, nos empezamos a llevar muy bien, hacíamos buena pareja y después ya iba Alejandra a los conciertos y eso, y a Paulina no le gustó y entonces Paulina un día me dijo: ‘Pues, ¿qué onda? Ahora sí podemos estar tú y yo’, y yo le dije: ‘No, pues es que ahorita yo ando con Alejandra”, relató Rubín.

Sin embargo, esto no detuvo a Erik, quien siguió buscando a Paulina Rubio: “Pero en ese intermedio, pues sí teníamos ondas Paulina y yo. Me iba de gira y estaba con Paulina, llegaba a México y veía a Alejandra”.



El artista confiesa que por un tiempo fue así hasta que la “Chica Dorada” lo presionaba para que terminara con “La Guzmán”: “Paulina me empezó a presionar de que ‘Ya estuvo, ahora sí, tú y yo’, y entonces le dije ‘Ahora sí te prometo que llegando (cortaba a Alejandra)’. Y literalmente llegué a México y supuestamente, pues sí iba a verla para cortarla, pues obviamente no corté nada y entonces, al día siguiente, llegué en la mañana porque estábamos de gira y me dice Paulina: ‘Qué onda, ¿Cómo te fue? ¿ya?’, y contesto ‘Ahora sí ya, ya estuvo”.

No obstante, no contaba con que Paulina lo había seguido hasta la casa de Alejandra para ver si era verdad que había hablado con ella, sin sospechar que, dentro de la casa, Erik no había terminado con “La Guzmán”: “Te vi salir ahorita a las 6 de la mañana”.

Luego de este episodio, Rubín terminó con Alejandra y eligió quedarse con Paulina.

Sobre si Alejandra sabía de su amorío con su colega, Rubín confesó que sí lo sospechó: “Alejandra sí se enteró de Paulina, porque llegué de gira, echamos pasión y le dije que me pasara los cigarros y entre los cigarros saca una notita de Paulina. Le dije que Pau no me dejaba de acosar y desde ahí ya se las olía”.



Y finalizó diciendo: “Todo terminó con un par de bellísimas canciones”, refiriéndose a los temas que compusieron ambas sobre este triángulo amoroso.