“No se le rompió el corazón a nadie”, dijo.

La cantante mexicoamericana Angela Aguilar se casó con el famoso cantautor mexicano Christian Nodal en una ceremonia privada este verano, pero la cronología de su relación ha provocado controversia en línea y ha aparecido en los titulares de los tabloides estadounidenses y latinoamericanos.

Ahora, Aguilar está hablando sobre el asunto y espera dejar las cosas claras.

Aguilar, considerada la realeza de la música mexicana, se casó en secreto con Nodal en julio de 2024, solo dos meses después de que Nodal y Julieta Cazzuchelli, conocida como Cazzu, anunciaran su separación en las redes sociales.

La ruptura de Nodal y Cazzu sorprendió a los fanáticos, ya que se produjo menos de un año después de que dieron la bienvenida a un bebé juntos.

“Todos estamos felices, somos adultos. Sabemos cómo manejar esta situación. No es como lo que se ve en las redes sociales”, dijo Aguilar a ABC News Live, rompiendo su silencio en una entrevista exclusiva.

Ella dijo que los críticos en línea que han hecho suposiciones sobre cómo y cuándo comenzaron su romance “ni siquiera saben el 5% de la historia que están tratando de contar”.

“Todas las partes involucradas estuvieron de acuerdo con eso”, le dijo a Mireya Villarreal de ABC News, refiriéndose a su decisión de casarse.

“No se rompió el corazón de nadie”, continuó, y agregó que “todos tienen la conciencia tranquila”.

Aguilar dijo que se ha alejado del drama que rodea su relación en línea y, en cambio, ha optado por centrarse en su carrera.

Su álbum “Bolero” fue nominado recientemente a Álbum del Año en los próximos Premios Grammy Latinos 2024. La joven de 21 años es una de las artistas más jóvenes en ser nominada.

No será la primera vez que Aguilar sea el centro de atención en una de las noches más importantes de las artes latinas: en 2018, cuando tenía solo 15 años, se convirtió en la más joven en actuar en el escenario de los Premios Grammy Latinos.

“Es raro porque todavía me estoy haciendo mayor, [pero] sigo siendo la más joven en esta categoría. Es realmente genial, porque realmente demuestra lo que nosotras las mujeres podemos hacer”, dijo.
El legado familiar de Aguilar se remonta a dos generaciones. Su abuelo Antonio Aguilar fue un cantante famoso y su abuela Flor Silvestre fue una actriz muy conocida en México. El padre de Aguilar, el cantante Pepe Aguilar, también siguió los pasos de sus padres.

“Siento que mi apellido realmente me ha abierto muchas puertas”, dijo.

Aún así, Aguilar dijo que estar nominada le ha proporcionado un nuevo sentido de independencia en su carrera.

“Siempre pensé que iba a ser la hija de Pepe, que fue a los Grammy con Pepe para ganar otro Grammy. Nunca pensé que iba a ser Ángela la que fuera a la sala. Y de alguna manera comenzó a suceder”.
Nodal, de 25 años, también ha tenido éxito en la música mexicana al crear un nuevo género musical llamado “mariacheño”, una fusión de mariachi y norteño.

Aguilar le dijo a ABC News Live que el hecho de que ella y Nodal trabajen en la música ha ayudado a fortalecer su relación.

“Todo está bien y estamos felices”, dijo.

Insinuó que actualmente están trabajando en “algo juntos”, y agregó: “La vida es tan increíble en este momento, siempre y cuando apague mi teléfono, puedo disfrutar de lo increíble que es la vida”.