La final de la Liga de Campeones será la última del centrocampista vestido de blanco antes de retirarse en la Eurocopa 2024

Carlo Ancelotti: Su decisión de irse es la decisión de un grande, una decisión de carácter. Nos despedimos de un grande del fútbol que hemos tenido la suerte de tener aquí. Es un gran centrocampista con una calidad enorme y un carácter fantástico, con poco ego, que siempre jugó para el equipo; muy altruista. Hemos tenido la suerte de contar con él durante 10 años. Toni podría cerrar su carrera con una Champions y a nivel individual se lo merece. Pero su carrera no necesita otra Liga de Campeones. Es un jugador fantástico desde hace 10 años, había hecho historia en el Real Madrid y en el fútbol mundial.

Eduardo Camavinga: Toni no dice mucho pero cuando lo dice te mata. Me gusta eso de él.

Vinícius Júnior: Si dijeras que puedo ganar esta final, ganar la Copa América y Toni ganaría el Balón de Oro, me apuntaría a eso ahora mismo. Es su último año, no le veremos jugar más y es una lástima. Entendemos su decisión y él entiende que todos estamos tristes por ello. Todos decimos que tenemos que jugar [esta final] para Toni porque es su último partido. Es incluso mejor persona que el jugador que es. Ha sido importante no sólo para el club sino, sobre todo, para los jugadores jóvenes que han pasado por aquí. Todos habíamos visto a Toni en la tele y poder verlo cada día era especial. Toni lo pone más fácil para todos. Él controla el juego, siempre. Cuando hay presión, sabes que si le das el balón no lo va a perder. Se merece la despedida que tuvo, toda la gente que estuvo para él en el Bernabéu, y ahora tenemos que hacerlo por él.

Jude Bellingham: No se trata de reemplazar a Kroos directamente, se trata de mirar lo que él nos da y encontrar formas en que, como equipo, podamos tapar ese agujero. El suyo es un papel único. Toni Kroos es un jugador único. Puede hacer cosas que nadie más en el fútbol mundial puede hacer.

Dani Carvajal: Le daría un 10 sobre 10. Ningún jugador hablaría jamás mal de Toni. Todos han visto su nivel y también ha sido muy consistente. En el vestuario es una persona fantástica, tiene una familia fantástica y se merece todo lo bueno que le pasa.

Joselu: Me ha tratado como a un hermano. Me abrazó cuando vine, me recibió, se ha portado muy bien conmigo este año. El poco alemán que hablo he tenido la suerte de que me ha ayudado a comunicarme con él. Como jugador, apenas necesito decir nada: todo el mundo le ha visto. Debería haber ganado dos o tres Balones de Oro. En su posición no hay ningún jugador como él.

Fede Valverde: Me sorprendió. Esperaba que Toni siguiera aquí muchos años más. Pero que se retire cuando lo hizo habla del gran jugador que es. Son pocos los jugadores que optan por retirarse en momentos de gloria. Todo lo que diga de Toni siempre se quedará corto. Jugar con él fue un sueño hecho realidad. Fuera del campo es aún mejor. Como persona es increíble. Me encantaría llevar el número 8. He hablado con él al respecto. Los números no significan mucho para mí, lo que importa es que viene de él, que lo usó y que dijo que quiere que yo lo use. Eso es único para mí, muy emotivo. Agradezco que lo haya hecho en privado, que me haya hablado a solas. Eso demuestra que es una gran persona.

.

Luka Modric: Le daría el Balón de Oro a un jugador del Madrid. Los favoritos son Vinícius, Bellingham y Kroos. Por nuestra relación, lo unidos que somos y cuánto tiempo llevamos juntos, me gustaría que fuera Toni. Cuando un jugador se va, siempre es una lástima. Especialmente un jugador como Toni. Llevo 10 años con él en el Madrid y es uno de los jugadores con los que más he disfrutado en mi carrera. Es triste pero es su decisión y, hablando con él, está muy tranquilo, en paz con su decisión. Es una pena que la gente ya no disfrute de su fútbol porque, seguro, podría haber dado más. Pero hay que respetar su decisión.
Antonio Rüdiger: Lo conocí en la selección, pero no estábamos tan unidos. Sinceramente, tenía una percepción diferente de él, pero cuando llegué aquí conocí al verdadero Toni Kroos. Un gran tipo que ama a su familia, a quien respeto mucho. Lo veo y veo un ejemplo a seguir, porque su forma de tratar a su familia no la he visto en ningún otro futbolista. No hace falta hablar del futbolista Kroos porque en Alemania es sin duda el mejor que hemos tenido y es una leyenda en el Real Madrid.