Canelo Sparring Partner Finally Reveals Extent Of The Injury He Suffered In Camp For Bivol Fight

Saúl ‘Canelo‘ Álvarez ha sufrido derrotas solo dos veces en una campaña profesional de 66 peleas.

La primera vez que Álvarez se quedó corto fue contra Floyd Mayweather en 2013. Luego seguiría una racha ganadora de nueve años antes de un ambicioso segundo ascenso a peso semipesado contra Dmitry Bivol.
El entonces campeón de la AMB superó al mexicano en más de doce peleas y ganó una decisión unánime en las tarjetas.

Canelo ha estado ansioso por vengar la derrota, especialmente porque dice que no tuvo su mejor desempeño. En una entrevista reciente con La Casaca Boxing Club, el compañero de entrenamiento y ex campeón mundial Oleksandr Gvozdyk ahora ha brindado más detalles sobre por qué.

“Me sorprendió [el resultado] sí y no. Estaba ayudando a Canelo. Creo que es un peleador muy talentoso. Primero que todo, tuvo un problema en el campamento. Tuvo una lesión, tuvo que faltar un par de semanas como un mes antes de la pelea. “Fue una buena pelea, pero Canelo no estaba realmente al 100%. Esa es mi opinión. Bivol obviamente hizo un gran trabajo y pasó lo que pasó”.

Canelo se sometería a una cirugía en su muñeca después de su próxima pelea, una victoria contra Gennady Golovkin en su tercer enfrentamiento, después de haber tenido problemas molestos con la lesión durante años antes. Más tarde le dijo a DAZN que había impactado muchos campos de entrenamiento.
“Estoy motivado porque ahora puedo entrenar al 100% y eso me hace sentir confiado y me motiva… Como dos años, tres años [estuvo lesionado] pero como peleador, como, ‘¡Una pelea más, una pelea más!’ pero es lo que es. Estoy feliz de poder entrenar al 100%.

“Creo que afectó todo porque es boxeo y necesito mis manos, pero tengo las habilidades para manejar con una mano pero al final del día, al final del año pasado apenas pude entrenar al 100%. Eso hizo que no me metiera al 100% en la pelea”.

Las esperanzas de Canelo de una revancha con Bivol están congeladas en este momento debido a la reciente derrota del ruso ante Artur Beterbiev en su pelea por el campeonato indiscutible de peso semipesado y la fuerte posibilidad de una revancha inmediata.