Shakira consiguió una gran victoria una segunda investigación sobre sus impuestos en España.

La cantante, de 47 años, fue acusada de deberle a España 6,7 ​​millones de euros (7,2 millones de dólares) en impuestos sobre sus ingresos de 2018 a través de una empresa offshore, a pesar de que ha cometido un delito.

El miércoles los fiscales solicitaron desestimar el caso, alegando que “no hay pruebas suficientes” para proceder, según informó AP.

El juez de investigación decidirá si continúa con la investigación y si el caso debe juzgarse o desestimarse.

Esto ocurre después de que Shakira llegó a un acuerdo en noviembre con los fiscales por supuestos impuestos no pagados entre 2012 y 2014. Se le dio una separación suspendida de tres años y recibió aproximadamente 7,6 millones de dólares.

Shakira, de 47 años, obtuvo una gran victoria en una segunda investigación sobre sus impuestos en España, ya que los fiscales solicitaron desestimar el caso; Shakira dejará el tribunal en Barcelona en 2023

En julio de 2023, los fiscales españoles abrieron un segundo caso contra la firmante, acusándola de utilizar una red de empresas, algunas de ellas basadas en paraísos fiscales, para estafar a la oficina de impuestos de España en 2018.

Shakira pagó la corte en agosto, dijo a la AFP la agencia que la representa, confirmando un reporte del diario El Periódico.

Su pago no implica ni culpabilidad ni aceptación del acusado, sino “otra demostración de su voluntad de pagar sus posibles deudas a las autoridades fiscales españolas”, afirmó el periódico.

Los funcionarios confirmaron en julio que Shakira estaba siendo investigada por presuntas infracciones fiscales en 2018.

Un portavoz del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña dijo entonces: ‘El Juzgado de Instrucción número 2 de Esplugues de Llobregat ha abierto un procedimiento a raíz de una querella presentada por el Ministerio Fiscal contra la cantante Shakira por dos presuntos delitos fiscales relacionados con el impuesto sobre la renta y el impuesto sobre el patrimonio del ejercicio fiscal español de 2018.’

Shakira dijo después de admitir en un tribunal de Barcelona haber cometido fraude fiscal durante los años 2012 a 2014 que lo había hecho por su carrera y sus dos hijos, Milapa y Sasha.

En una declaración legal emitida a través de sus representantes de relaciones públicas, dijo: ‘Tengo que elegir mis batallas y lo más importante para mí ahora es que mis hijos vivan una vida plena y me concentro en lo que es realmente importante: verlos crecer y pasar tiempo con ellos, sin someterlos a la angustia de ver a su madre en un juicio con el daño que eso causa.

‘Ellos mismos me lo pidieron y yo he tomado esta decisión por ellos.

El miércoles los fiscales afirmaron que “no hay pruebas suficientes” para continuar con la investigación, según informó AP; Siger fue visto en marzo.

El juez de instrucción decidirá si se debe continuar con la investigación y si el caso debe ser juzgado o desestimado.

La cantante fue acusada de deberle a España 6,7 ​​millones de euros (7,2 millones de dólares) en impuestos sobre sus ingresos de 2018 a través de una empresa offshore, aunque ha cometido un delito.

Shakira llegó a un acuerdo en noviembre con los fiscales por los supuestos impuestos no pagados entre 2012 y 2014. Se le dio una sentencia suspendida de tres años y recibió aproximadamente 7,6 millones de dólares.

‘Han pasado por momentos difíciles y espero que me vean finalmente feliz y que podamos mirar juntos hacia el futuro’.

Añadió, criticando el sistema tributario español: “Creo que el sistema español necesita ser revisado para el beneficio de sus ciudadanos”.

Y voy a tratar de ser un aliado para asegurarme de que esto ocurra.

‘Hay muchas personas que no pueden permitirse pagar buenos abogados defensores o incluso llegar a un acuerdo extrajudicial y ven cómo sus vidas se desmoronan debido a discrepancias con el Tesoro español.’

Añadió que su insistencia en la lucha para limpiar su nombre le había causado una enorme pérdida de tiempo y recursos: “Me sentí preparada para enfrentar un juicio y defender mi derecho”.

‘Mis abogados estaban convencidos de que teníamos un caso difícil.

‘Sin embargo, tomé esta decisión después de una lucha que duró muchos años.

‘Tenía dos opciones, afrontar el fin de semana, hipotecar mi felicidad y la de mis hijos, dejar de hacer canciones y álbumes y hacer giras para poder disfrutar de mi carrera y las cosas que amo, o hacer un pacto y cerrar y dejar atrás este capítulo de mi vida que mira hacia el futuro.

“He llegado a la conclusión de que no es un triunfo si el precio que tienes que pagar es que te roben muchos años de tu vida”.

La madre de dos hijos admitió haber cometido un delito en una breve audiencia pública después de tomar la palabra con un llamativo traje de pantalón de vestir.

Esto viene después de que la estrella hiciera un debut espectacular en la Gala Met 2024 el lunes (en la foto)

La estrella comparte sus dos primeros besos con su exnovio Gerard Piqué. La ex pareja confirmó la fecha de su relación de 11 años en junio de 2022; (Gerard y Shakira fotografiados en 2019)

El mes pasado se supo que Shakira y Lucie Laviscoupt iniciaron un romance después de conocerse en el set de su video musical para Puteria en febrero.

.

Los fiscales españoles presentaron una acusación previa al juicio y pedían una pena de ocho años y dos meses de cárcel para Shakira y una multa de 21 millones de libras si los jueces la declaraban culpable de seis cargos de fraude fiscal.

El juicio no siguió adelante como resultado del acuerdo de culpabilidad.

La noticia del miércoles llega después de que la estrella hiciera un debut candente en la Gala Met 2024 el lunes.

La diseñadora de moda exhibió su busto con un atrevido vestido rojo con abertura hasta el muslo, cortes laterales y un deslumbrante broche en el centro.

La estrella comparte sus dos primeros minutos con su exnovio Gerard Piqué. La ex pareja confirmó la finalización de su relación de 11 años en junio de 2022, poco después de que el exjugador del FC Barcelona y España fuera acusado de engañar al futbolista.

Shakira ahora está saliendo con el actor Lucie Laviscoupt, de 31 años. Conoció a la estrella nacida en Gran Bretaña en el set de su video, en el que él interpreta a su interés amoroso, en febrero.