El contención alemán confesó que no pudieron ser agresivos frente al esquema táctico impuesto por Pep Guardiola en la Semifinal de vuelta.

Toni Kroos, contención alemán del Real Madrid, dijo que la derrota y eliminación a manos del Manchester City en las Semifinales de la UEFA Champions League fue más que merecida ante la falta de agresividad ofensiva por parte del conjunto español ante el sistema táctico impuesto por Josep Guardiola.

“Ha sido una derrota merecida y la primera parte no hemos jugado bien, hoy hay que aceptar que el objetivo era ir a la Final y la verdad es que hoy no merecimos ganar y no merecimos hacer historia”, indicó Toni Kroos a Dani Chanona para TUDN tras la derrota por 4-0 en la vuelta, 5-1 en el global.

“No hemos empezado bien, como en el Bernabéu, fue la idea de que hemos estado demasiado pasivos, no quiere decir que no queramos o no fuimos agresivos, pero estuvimos mal posicionados, ellos han jugaron que fue más por las líneas que en la ida y que nos ha complicado la vida hoy y hemos estado a dos tres metros del rival, así es difícil llegar al duelo, ser agresivo. La verdad es que no tuvimos muchas ocasiones para hacer goles, derrota merecida”, indicó Toni Kroos.

TONI KROOS DESTACÓ EL TÍTULO DEL REAL MADRID EN LA COPA DEL REY

Si bien no se alcanzó el objetivo de conquistar la Orejona, su título 15 de la Copa de Europa esta campaña, el mediocampista alemán señaló que no se debe olvidar los títulos del Mundial de Clubes y Copa del Rey dentro de esta temporada, aunque sí lamentó que LaLiga como la UEFA Champions League se les haya escapado.

“Acabamos la temporada con un título, que es un objetivo se puede decir que la Copa no es tan importante, pero hay que celebrar esto, vamos con un título, además del Mundial de Clubes que hemos ganado.

“Con LaLiga no podemos estar contentos, pero lejos de decir que hemos tenido una mala campaña, no es fácil llegar a una Final de Champions, estamos muy tristes, pero el camino no ha sido tan fácil”, indicó Toni Kroos tras la serie de Semifinales en la Copa de Europa.