Ha sido apodada la ‘Reina de la Danza’ y es considerada una de las artistas latinas más influyentes de todos los tiempos con seis álbumes que obtuvieron el platino .

Pero la cuidadora de Jennifer López parecía haberse estancado últimamente.

Su reciente gira, la primera en cinco años, ha tenido bajas ventas de entradas , mientras que su nuevo álbum carece de su típica fanfarria, debutando en el número 38 del Billboard 200, a pesar de obtener la mayor cantidad de ventas físicas de la semana con 14.000 copias.

Esto está muy lejos de su pico de principios de los noventa, cuando la cantante vendió más de 80 millones de discos y realizó giras mundiales.

Incluso hace cuatro años, la estrella fue aplaudida por uno de los mejores espectáculos de medio tiempo de la Superbowl de la historia, donde interpretó un popurrí de sus grandes éxitos con Shakira ante millones de personas en todo el mundo.

Entonces, ¿dónde exactamente salió mal Jenny from the Block?

Semanas después de que Jennifer López cancelara repentinamente varias fechas de su gira aparentemente sin ningún motivo, parece que se está cambiando el nombre de toda la gira.

La historia de amor de la pareja comenzó en 2002 (en la foto) cuando salieron mientras filmaban la película Jersey Girl. Se comprometieron al año siguiente pero se separaron en 2004.

Ciertamente no falta publicidad. La campaña de la madre de dos hijos para su último álbum, This is Me… Now, está autofinanciada, con un sorprendente costo de 20 millones de dólares.

El álbum, que está fuertemente inspirado en su reavivado romance con su esposo Ben Affleck , ha sido acompañado por una película visual, This is Me Now… A Love Story (apodada ‘ loca ‘ y una ‘delicia exagerada para fans’ por los críticos).

Un documental de Amazon Prime titulado The Greatest Love Story Never Told, sobre su romance con la estrella de Batman, también acompañó el lanzamiento. El apodo es una elección interesante, dado que la pareja canceló su primera boda debido a la “excesiva atención de los medios”.

Pero, ¿por qué esto significaría que los fanáticos se están volviendo contra la alguna vez querida estrella?

Su aparición en el documental ha hecho que algunos fanáticos la tachen de “fuera de contacto” y “delirante”. En un momento, ampliamente compartido, J Lo juega con su cabello en el espejo mientras recuerda su infancia en el Bronx, un famoso barrio de clase trabajadora de Nueva York.

“Me gusta arrancarme el pelo así”, dice.

La cantante de 54 años anunció la gira en febrero, su primera gira nacional en cinco años, para promocionar su nuevo álbum This Is Me… Now.

Ahora se ha revelado que la gira pasará a llamarse This Is Me… Now: The Tour a This Is Me… Live, enfocándose más en sus grandes éxitos, vía Variety.

“Me recuerda a cuando tenía 16 años en el Bronx, corriendo de un lado a otro de la cuadra. Niña loca que solía ser jodidamente salvaje y sin límites, todo sueños.

El clip generó reacciones negativas en TikTok, y un usuario, que se hace llamar Angela y afirma haber ido a la misma escuela que el creador del éxito, dijo que estaba “mintiendo para parecer más humana”.

“Ambas asistimos a una escuela secundaria exclusivamente para niñas en un vecindario irlandés e italiano, por lo que no estabas “corriendo de un lado a otro de la cuadra””, dijo.

Los críticos también han recibido el documental -y el álbum- con una respuesta tibia.

“A pesar de todas sus promesas de mostrarnos su verdadera identidad, es difícil verlo en una producción elegante y sexy”, dijo The Independent . The Guardian añadió que “ofrece muy poco aparte de simplemente poner la banda sonora a una noche acogedora en chez Bennifer” y añadió que estaba “irremediablemente a medio camino”.

Entonces, ¿por qué han cambiado las tornas? Según un experto en marcas, la mayoría de las veces la estrella no está a la altura de los tiempos.

“La reacción contra J Lo seguramente ha estado burbujeando desde hace un tiempo.

“En la última década, a pesar de que su vida amorosa fue bien difundida, todavía había un aire de misterio a su alrededor, como mega superestrella”, dijo a Femail Emily M. Austen, que dirige la agencia de relaciones públicas EMERGE.

Jennifer López recordó emocionalmente haber roto su matrimonio con Ben Affleck en 2004 cuando salieron por primera vez.

La cantante, de 54 años, habló sobre su relación con su esposo Ben, de 51 años, en su nuevo documental The Greatest Love Story Never Told.

‘El control de lo que se transmitía a los fans a través de las redes sociales y la cobertura de prensa significaba que era mucho más fácil controlar su imagen.

‘El primer gran momento de la reacción llegó cuando el  documental de la Superbowl  , Halftime, se emitió en 2022.

‘Su comportamiento parecía intransigente y quejoso, al tener que compartir escenario con  Shakira .

‘Su queja al respecto no fue expresada de manera elocuente y la hacía parecer desagradable.

“A la sombra de la querida y sufrida Jennifer Garner , [la ex esposa de Ben Affleck], muchas de las imágenes que hemos visto de J Lo han sido mundanas: viajes en auto con Ben, discusiones en la acera, comida rápida para llevar.

A menudo tengo un aspecto miserable. Esto ha derribado la cuarta pared, una que todos habíamos aceptado. No queríamos que ella fuera una persona normal.

Los críticos han criticado la nueva película de Jennifer López, This In Me… Now: A Love Story, calificándola de un proyecto vanidoso “autofinanciado y decidida y dolorosamente autobiográfico”.

Jennifer López reveló una vez cómo Sean ‘Diddy’ Combs (en la foto juntos en 2000) fue el primer hombre que la engañó durante su ‘tumultuosa’ relación desde 1999 hasta 2001.

Se espera que el cambio de marca atraiga a los fans de su trabajo anterior, lo que puede atraer a oyentes que no conectaron con This Is Me… Now.

‘El gran desafío con una estrella como J Lo es mantenerse en el poder. A medida que sus fans han ido creciendo con ella, ella no ha hecho un buen trabajo a la hora de interactuar con nuevos fans y llevarlos en el viaje con ella.

El cambio de marca de la gira de J Lo ‘haría que todos hablaran de ello’ 

La experta en marcas Hayley Knight añadió: “Hay una razón principal por la que Jennifer López ha cambiado el nombre de su gira, y es para que la gente hable de ello.

‘Las ventas son bajas y no ha habido mucha participación ni rumores al respecto, por lo que cambiarle la marca ha hecho que todos hablen de ello nuevamente.

Sin embargo, cambiarle el nombre al nuevo nombre de ‘This is Me – Live, the Greatest Hits’ tiene el potencial de traer los mismos problemas. En primer lugar, disminuye la confianza que tiene en su nuevo álbum con el mismo título y se centra en sus éxitos. En segundo lugar, a diferencia de personas como Taylor Swift, Madonna, Britney Spears y Beyoncé, Jennifer López no tiene una base de seguidores devotos. Tiene fanáticos más casuales de su música, quienes pueden elegir o no ir a verla en vivo o escuchar su nuevo álbum, por lo que realmente no hay mucho revuelo al respecto. Además, no es una gira mundial, solo América del Norte, y esto puede ser increíblemente perjudicial para la venta de entradas cuando la base de fans no es necesariamente grande. Por ejemplo, está aislando a sus fans españoles y latinoamericanos.

Jennifer tampoco pertenece realmente a la generación de ‘stans’ (fanáticos devotos) y atrae más a la generación mayor, que no consume contenido en las redes sociales (TikTok), por lo que sus canales de marketing son limitados y obsoletos. Y su serie de películas de Amazon Prime parecía ser más un proyecto de vanidad que para sus fanáticos, a diferencia del documental The Eras Tour de Taylor Swift y la película Renaissance de Beyonce. Y en los últimos años, su atención se ha centrado en las películas, por las que se está volviendo más conocida entre las nuevas generaciones.

En general, su atención debe permanecer en la música y atraer a una audiencia nueva y más comprometida. Ha sido criticada por estar fuera de contacto, y desde hace tiempo se sabe que es una diva, y esto no le cae bien al público hoy en día. La gente busca modelos a seguir fuertes y con quienes se pueda identificar, y ella no da la impresión de ser así. Y, de hecho, hay videos en TikTok de mujeres que hablan de lo poco identificable que es con ella. Creo que, en lugar de seguir usando su personaje de ‘Jenny from the Block’, que parece obsoleto y desacertado, necesita ser más honesta con su público y mostrarles su verdadera ella y su vida real. Los artistas que tienen seguidores devotos lo hacen muy bien, ya sea que compartan su vida a través de la música o directamente con su audiencia.

El cambio de marca para aumentar la venta de entradas y el atractivo no funcionará a menos que ella tenga una estrategia de marketing sólida, que se centre en llegar e interactuar con los fans existentes, además de centrarse en nuevas plataformas y dirigirse a nuevas audiencias.

‘Ella tampoco ha avanzado en absoluto en su historia de origen. Gran parte de la reacción violenta en TikTok ha sido en particular consecuencia de su nuevo documental, presentado como una memoria autoindulgente y fuera de contacto.

‘Las imágenes han proporcionado clips fácilmente cortados de J Lo diciendo cosas delirantes, incluidos sus recuerdos del Bronx, hace unos 40 años.

‘Su mansión de 60 millones de dólares como la gente convenció de que ella no está realmente conectada con “correr por las calles”.’

‘Como ocurre con cualquier lanzamiento, la adecuación del producto al mercado es importante. Fundamentalmente, este era un documental que nadie necesitaba ni quería.

“Es como una versión elaborada de Los Ángeles de un terapeuta que te dice que vayas a escribir un diario, excepto que esta tarea era una línea de tiempo autofinanciada de 20 millones de dólares de su vida amorosa.

El mes pasado, Jennifer  canceló repentinamente varias fechas  de su gira aparentemente sin ningún motivo, ahora parece que toda la gira está cambiando de nombre.

La cantante de 54 años anunció la gira This is Me… Now en febrero, su primera gira por Estados Unidos en cinco años, para promocionar su nuevo álbum This Is Me… Now.

Ahora se ha revelado que la gira pasará a llamarse This Is Me… Now: The Tour a This Is Me… Live, centrándose más en sus grandes éxitos.

Las fuentes le dijeron anteriormente a Billboard que “las fechas se cancelaron debido a problemas de ruta, pero se agregaron nuevos programas que se anunciarán pronto”.

Se espera que el cambio de marca atraiga a los fans de su trabajo anterior, lo que puede atraer a oyentes que no conectaron con This Is Me… Now.

Live Nation, la compañía que produce la gira, no respondió a las solicitudes de comentarios sobre el cambio de marca.

Sin embargo, el cambio de marca podría no funcionar, según Emily, quien cree que la falta de autenticidad de J Lo podría ser parte de la razón por la que tiene dificultades para conectarse con los fans.

“J Lo ha ganado millones con la música y el cine, entre otros grandes acuerdos y oportunidades de marca”, explicó.

‘Sus fans preferirían oír hablar de esas actividades que de un musical interminable sobre su vida amorosa. La charla sobre su deseo de una nominación al Oscar por Hustlers socavó su trabajo al sugerir que no estaba atada a la realidad.

‘Promocionar una marca de alcohol cuando ella dice que no bebe y que está casada con un alcohólico en recuperación no ayudó.

“El documental grita “fuera de contacto” y creo que la razón de la mala venta de entradas probablemente se deba a que los fanáticos a) no saben qué van a obtener de ella y b) tienen reservas sobre si ella está realmente conectada con lo que ellos quiero ver.

‘Las redes sociales son una herramienta fácil de ridiculizar.

‘Cortar contenido, usar la función Dúo y ver a la gente reaccionar a su comentario solo ha perpetuado esto aún más. J Lo necesita volver a conectarse con su comunidad, escuchar lo que quieren y concentrarse en ofrecérselo”. El documental también analiza su viaje de veinte años hacia el “amor propio”.

Jennifer y Ben se comprometieron a principios de la década de 2000 antes de separarse, solo para reunirse (y luego casarse) en julio de 2022.

Su romance inicial de dos años fue muy publicitado y el intenso escrutinio sobre su relación fue difícil de manejar para la pareja.

La película y el álbum se lanzaron el 16 de febrero, mientras que el documental se lanzará el 27 de febrero.

Jennifer dijo: ‘Ben y yo rompimos tres días antes de nuestra boda y nos desmoronamos bajo la presión. Crees que lo estás haciendo bien y lo ignoras.

La creadora de éxitos de On The Floor también fue sincera sobre el dolor que sintió cuando la relación llegó a su fin.

Ella dijo: “Tuve el corazón roto una vez que perdí al amor de mi vida, mi mejor amigo, y no pude hablar durante tantos años y esa fue la parte más difícil”.

“Solía ​​pensar que eran todos los demás los que estaban destrozados, ahora creo que sólo era yo”.

La historia de amor de la pareja comenzó en 2002 cuando salieron mientras filmaban la película Jersey Girl.

Se comprometieron al año siguiente pero se separaron en 2004.

Mientras navegaba por su reconciliación , dos décadas después de su primer compromiso, Ben, dos veces ganador del Oscar, admitió que no tenía ningún interés en convertirse en un elemento fijo en las cuentas de redes sociales de su esposa.

“Cuando volvimos a estar juntos, dije: ‘Escucha, una de las cosas que no quiero es una relación en las redes sociales’, recordó el actor.

Entonces me di cuenta de que no era justo preguntar. Es como si te fueras a casar con el capitán de un barco y dijeras: “Bueno, no me gusta el agua”.

Continuó: “Somos sólo dos personas con diferentes tipos de enfoques tratando de aprender a llegar a un acuerdo”.

Al final, Jennifer respetó sus deseos y solo publicó un pequeño puñado de instantáneas en las que aparece él, incluida una foto atrevida sin camisa el pasado Día del Padre y un dulce video de ellos cantando (What A) Wonderful World de Sam Cooke en el auto en su cumpleaños.

Ella compartió que “ambos tenemos trastorno de estrés postraumático” debido a su experiencia inicial de citas, pero explicó que en su vida actual como pareja casada son “mayores” y “más sabios” (en la foto de 2003).

Jennifer López ofrece una coreografía impresionante en This Is Me… Now