CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Los veteranos mundialistas Guillermo Ochoa, Raúl Jiménez e Hirving Lozano se perdieron el viernes la selección de México para la Copa América.

Entre los tres estuvieron en 10 Mundiales.

Ochoa, que cumplirá 39 años en julio, fue un puntal en la portería de México en los últimos tres Mundiales, pero recientemente perdió el puesto titular con el Salernitana en la Serie A, y su contrato con el club estaba a punto de expirar.

Ochoa fue titular en los Mundiales de 2014, 2018 y 2022 y fue suplente en 2006 y 2010.

“Hablé con ‘Memo’”, dijo el viernes el técnico de México, Jaime Lozano, “para hacerle saber que yo tomé la decisión y eso no significa que esté fuera del proceso (para el Mundial 2026), y simplemente eso Queremos observar a otros jugadores”.

Jiménez, de 32 años, disputó los Mundiales de 2014, 2018 y 2022, el último como suplente.

El delantero ha jugado sólo 193 minutos en 2024 con el Fulham en la Premier League inglesa y no marca desde el 31 de diciembre.

Con la selección, Jiménez no juega desde el 18 de noviembre y no fue convocado para las últimas tres convocatorias.

Lozano, de 28 años, viene de ganar la Eredivisie holandesa donde marcó seis goles en 22 partidos. El “Chucky” Lozano estuvo en los dos últimos Mundiales. “Siempre es difícil, no me gusta dejar jugadores fuera de una plantilla”, dijo Lozano. “Fue difícil (anunciarlo) con todos, pero lo hicieron más fácil de lo que pensaba. Mostraron solidaridad y compromiso con el equipo y lo entendieron”.

Otro jugador que quedó fuera fue el delantero Henry Martin, quien fue titular en el Mundial de Qatar.

México abre su campaña en la Copa América en Estados Unidos el 22 de junio contra Jamaica. Los otros oponentes del grupo son Venezuela y Ecuador.

Antes del torneo, el Tri jugará amistosos contra Bolivia, Uruguay y Brasil.