Descartan personas lesionadas tras el ataque a la casa de los padres de Markitos Toys en Culiacán

En estos hechos también se reportó la desaparición de José María Batiz Barraza, un joven conocido como “Chema”

El ataque ocurrió en elEl ataque ocurrió en el sector Barrancos de Culiacán, Sinaloa

En la tarde del miércoles se reportó un ataque armado hacia una vivienda ubicada en el fraccionamiento Antonio Nakayama, en el sector Barrancos del municipio de Culiacán , Sinaloa. Se presume que la propiedad es de los padres del youtuber Markitos Toys.

La agresión se llevó a cabo cerca de las 17:30 horas. De manera preliminar se informó que el inmueble (marcado con el número 3366) había recibido impactos de bala en su fachada y posteriormente le prendieron fuego en la zona de las cocheras.

En redes sociales se difundieron imágenes y videos de los daños causados a la vivienda. Sin embargo, se desconocía si había personas presentes al momento del ataque armado o si la casa estaba deshabitada.

En conferencia de prensa, la vocera de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sinaloa, Verona Hernández Valenzuela , fue cuestionada por lo sucedido y descartó que hubiera personas lesionadas.

Si bien Hernández no confirmó que la vivienda afectada fuera propiedad de los padres de Markitos Toys, señaló que cuando las autoridades acudieron para sofocar el fuego, no encontraron a civiles lesionados por impactos de bala.

“Desconocemos de quién es propiedad esta vivienda. Sin embargo, se tuvo el reporte de disparos a esta casa, a la cual se acudió y se hicieron las acciones correspondientes para apagar el fuego por parte del Honorable Cuerpo de Bomberos. Una vez sofocado este siniestro, se entró para ver que no hubiera personas lesionadas en su interior, no localizando a nadie”, detalló la vocera.

En estos hechos también se reportó la desaparición de José María Batiz Barraza , un joven conocido como “Chema” que supuestamente se encontraba cuidando la propiedad cuando ocurrió el ataque armado.

En medios locales trascendió que Chema habría sido privado de su libertad por los agresores. Aunque en redes sociales fue reportado como desaparecido y se difundió una ficha de búsqueda, las autoridades de Sinaloa desconoce si ya se presentó una denuncia por estos sucesos.

José María Batiz Barraza, cuidadorJosé María Batiz Barraza, cuidador de la casa de los padres de Markitos Toys que fue atacada este 8 de enero.

“Se reportó ahí en el lugar, por parte de un familiar, que había una persona que estaba cuidando el inmueble, mas no sabemos si esa persona acudió ya a las instancias correspondientes para presentar la denuncia que se requiere por parte de las autoridades e iniciar su búsqueda”, señaló Verona Hernández.

Hasta la edición de esta nota, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Sonora no ha emitido un comunicado oficial al respecto. No obstante, durante el miércoles 8 de enero se presentaron tres denuncias en Culiacán por el delito de privación de la libertad .

Por su parte, el youtuber Markitos Toys también ha guardado silencio sobre lo sucedido. El joven influencer (cuyo verdadero nombre es Marco Eduardo Castro Cárdenas) se ha visto envuelto en una serie de polémicas debido a su presunta cercanía con miembros del Cártel de Sinaloa, como Néstor Isidro Pérez Salas, alias ‘ El Nini ’, exjefe de seguridad de Los Chapitos detenido en noviembre de 2023.