El príncipe William habló hoy sobre la importancia de la educación para abordar el cambio climático en una videollamada con Shakira, pocas horas después de revelar que la cantante colombiana está en su consejo para el Premio Earthshot.

 

El Duque de Cambridge, de 38 años, dio a conocer recientemente una selección de celebridades de alto perfil que decidirán los ganadores de su prestigioso premio, que está diseñado para proporcionar a 50 pioneros ambientales los fondos necesarios para avanzar en su trabajo para abordar los principales problemas que afectan al medio ambiente.

En Instagram, Shakira, de 43 años, compartió su discusión junto con una leyenda que decía: “Un poco más de mi charla con el Príncipe William sobre el @earthshotprize”, inspirada por su pasión y compromiso para combatir el cambio climático y reparar nuestro planeta, no para Menciono su contagioso entusiasmo, y su humildad y alegría de ser parte de este Consejo del Premio.

“Fue un verdadero placer pasar un tiempo charlando con él sobre esta increíble iniciativa. ¡Estoy deseando ver los resultados!”

Shakira y el Príncipe William sobre la importancia de la educación climática

Bí mật đằng sau vẻ đẹp gợi cảm quyến rũ không tuổi của Shakira

‘Mi hijo mayor, Milan, ahora tiene siete años, pero empezó a hacer preguntas sobre el medio ambiente cuando tenía cinco años. Ahora, cada vez que le cepillo los dientes y dejo el grifo abierto durante demasiado tiempo, es él quien me lo recuerda.

‘Mi pequeño Sasha tiene cinco años y ya está muy preocupado por la contaminación plástica. Cuando ve basura en la calle, en la playa, es él quien quiere recogerla.

‘Una vez dimos la vuelta a la manzana con guantes y recogiendo basura por el barrio. Pensé que era una actividad familiar tan hermosa. Me envió una señal y me hizo ver lo preocupados que están por el medio ambiente.’

 Shakira (en la foto) le dijo al Príncipe William que sus dos hijos han despertado su propia pasión por cuidar el medio ambiente.

 

El duque de Cambridge elogió a los hijos de Shakira por reconocer la urgencia de hacer un cambio. En la foto, durante la videollamada, la sensación del canto continuó diciendo que quiere “aprovechar esa sensibilidad” y mostrarles que si todos somos capaces de unirnos como colectivo, “podemos resolver los mayores problemas que tenemos en humanidad.’

Y continuó: ‘Como su generación tiene que pensar diferente, ellos son los que tienen que innovar.

‘Vuestros hijos, hijos míos, tienen que encontrar maneras de reducir las emisiones de carbono, de reparar los océanos, de limpiar el aire. Necesitamos mentes jóvenes que estén informadas y comprometidas, por eso la educación es tan importante. Pero no podemos quedarnos quietos, no hemos marcado el camino y tenemos que hacerlo ahora”.

 

El príncipe William coincidió en que le preocupa cómo los problemas ambientales podrían causar ansiedad a las generaciones futuras y elogió a los hijos de Shakira por reconocer la urgencia de hacer un cambio.

 

Dijo: ‘Estoy completamente de acuerdo contigo. Es maravilloso escuchar que sus hijos, incluso a la edad de siete y cinco años, lo entienden y realmente lo entienden, quieren involucrarse y están protegiendo activamente el medio ambiente.’

‘Creo que la confianza colectiva es bastante importante. El hecho es que todos debemos creer que podemos lograrlo juntos”, añadió.

Shakira también reveló que la escuela de sus hijos está haciendo un “gran” trabajo en educar sobre el medio ambiente, pero dijo que es un esfuerzo por el que todos deben hacer campaña.

La cantante colombiana dijo que cree que es posible que en los próximos diez años se repare el medio ambiente.

Y continuó: ‘Creo en la determinación, la fuerza y ​​la capacidad intelectual de la humanidad. Pudimos llegar a la luna, podemos hacer esto.

 

Hemos evolucionado mucho en los últimos 100 años, tenemos todos los recursos, tenemos la tecnología, las formas de comunicación para resolver nuestros problemas comunes como humanidad.

“Y es por eso que firmé en este proyecto, sé que es ambicioso, sé que es difícil, pero sé que hay muchos que estarán a la altura de las circunstancias, con sus propias soluciones creativas e iniciativas y transformarán la sociedad”.

El Premio Earthshot, que se ha comparado con un Premio Nobel verde, verá cómo un total de 50 pioneros ambientales recibirán cada uno un premio de £ 1 millón por su trabajo para proteger el medio ambiente.

Otros miembros del consejo incluyen atletas, el futbolista profesional Dani Alves y el miembro del Salón de la Fama del Baloncesto Naismith y ambientalista Yao Ming, así como activistas ambientales como Hindou Oumarou Ibrahim y Christiana Figueres.