La historia de amor de Ben Affleck y  Jennifer Lopez sigue siendo una de las más documentadas en Hollywood.

Sin embargo, su romance nunca habría comenzado si no hubiera sido por la salida de Halle Berry de la película que unió  a López y Affleck :  Gigli .

Halle Berry, Ben Affleck y Jennifer LópezEn 2003, Ben Affleck y Jennifer López hablaron de su romance con ‘Dateline’

El interés público por el romance de Ben Affleck con Jennifer Lopez fue tan grande que el programa de noticias de la NBC  Dateline  dedicó una hora entera a su relación. La entrevista se emitió en 2003.

El destino unió a la pareja tras conocerse en el set de  la película  Gigli . López ganó el papel después de que la actriz ganadora del Oscar Halle Berry se retirara del proyecto.

En una entrevista con la periodista Pat O’Brien de  Access Hollywood , Affleck y López hablaron sobre cómo este giro del destino abrió un canal para su romance. O’Brien habló sobre los orígenes de su relación.

Le preguntó a López: “¿Le has agradecido a Halle Berry por abandonar la película?”. Ella respondió: “Debería hacerlo. Podría escribir una pequeña nota ahora que lo pienso”.

Después de que O’Brien agregó: “Eso fue un giro del destino, ¿verdad?”, López declaró: “Sí, eso fue, ya sabes, algo gracioso, cómo suceden las cosas”.

Ben Affleck pudo haber tenido nociones preconcebidas sobre Jennifer López antes de conocerse

Jennifer Lopez y Ben Affleck en el estreno de una película en 2023Jennifer López y Ben Affleck en 2023 | Axelle/Bauer-Griffin/FilmMagic

Durante la misma entrevista, Ben Affleck reveló que tal vez tenía ideas preconcebidas sobre Jennifer Lopez antes de conocerse. En 2003, Jennifer Lopez era una de las mayores estrellas de la industria musical.

Affleck dijo: “Pensé: ‘Quería que Jen hiciera la película’. Pensé que era importante. Quería que participara alguien muy conocido, una gran estrella, y luego me pregunté: ‘¿Cómo será?’”.

Continuó: “Sabes, estoy seguro de que es lo mismo para ti, que vas y quieres ver cómo será la gente”. Affleck miró a López y le preguntó: “No, ¿no es lo mismo para ti?”.

Ella respondió: “Voy a ver una película con la mente abierta. No me preocupa en absoluto. Me preocupa más que le guste a la gente”.

Sin embargo, Affleck era igual de popular en la industria cinematográfica. Ganó un Oscar por  El indomable Will Hunting  y un año antes había sido nombrado el hombre más sexista del mundo por la revista People.

López bromeó sobre el título y dijo: “No era el hombre vivo más sexy en ese entonces, no”. Ella agregó: “Sentí que teníamos buena química. ¿Usted sabe lo que quiero decir? Le gusta improvisar. Podría volver a improvisar. Es la mejor persona para improvisar en todo el negocio. Es muy divertido”.

La pareja se comprometió tres meses después del segundo divorcio de Jennifer.

Mientras filmaba  Gigli , Jennifer Lopez estaba casada con Chris Judd, su segundo marido. Después de que su unión terminó, Lopez y Affleck comenzaron a salir. Se comprometieron tres meses después.

Sin embargo, su boda nunca se llevó a cabo. Apenas unos días antes de que López y Affleck se casaran en Santa Bárbara el 14 de septiembre de 2003, la pareja anunció en un comunicado que pospondrían su enlace, citando la intensa atención de los medios como motivo de la postergación.

“Debido a la excesiva atención mediática en torno a nuestra boda, hemos decidido posponer la fecha”, dijeron Affleck y López en el comunicado. “Cuando nos encontramos pensando seriamente en contratar tres ‘novias señuelo’ distintas en tres ubicaciones diferentes, nos dimos cuenta de que algo andaba mal. Sentimos que lo que debería haber sido un día alegre y sagrado podría arruinarse para nosotros, nuestras familias y nuestros amigos”.

En enero de 2004, la pareja puso fin a su compromiso. Siguieron siendo amigos durante años.

Affleck y López  reavivaron su relación  en abril de 2021. Un año después, se comprometieron por segunda vez.

En julio de 2022, la pareja finalmente llegó al altar. Un año después, López celebró su matrimonio en  Instagram . Sin embargo, en mayo de 2024,   surgieron rumores sobre dificultades en su matrimonio .

Jennifer López y Ben Affleck no han comentado sobre especulaciones sobre problemas dentro de su sindicato.