Hace más de un mes,  Jennifer López  estaba en camino de un regreso triunfal con el lanzamiento de su primer álbum en diez años, This is Me… Now.

Este proyecto fue una secuela de uno de sus mayores éxitos y estuvo acompañado de un documental y una película que celebraba su historia de amor con  Ben Affleck .

Miniatura de vídeo

Jennifer López advierte a las mujeres que coquetean con Ben Affleck: “No jueguen conmigo”

Sin embargo, 2024 ha demostrado ser un año desafiante para la artista, ya que su popularidad no está en su mejor momento, como han señalado los expertos de la marca.

Un experto en marcas que habló con el Daily Mail sugirió que  el atractivo cada vez menor de López podría atribuirse a su incapacidad para “mantenerse al día”.

“La reacción contra JLo se viene gestando desde hace un tiempo”, afirmó  Emily Austen , directora de la agencia de relaciones públicas Emerge.

“Durante la última década, a pesar de su muy publicitada vida amorosa, todavía había un aire de misterio a su alrededor, como el de una megaestrella.

“El primer momento importante de reacción se produjo cuando se estrenó el documental del Super Bowl, Halftime, en 2022.

“Su comportamiento aparentemente inflexible y quejoso, al tener que compartir escenario con  Shakira , no estaba bien articulado, lo que la hacía parecer desagradable”.

El impacto de Ben Affleck

Según el experto,  Ben Affleck  y su famoso comportamiento sombrío han impactado negativamente  la imagen pública de López .

Creen que la óptica de su matrimonio ha “roto la cuarta pared” que normalmente rodea a las celebridades exitosas.

“A la sombra de la querida y sufrida  Jennifer Garner ”,  añadió Austen  .

“Mucho de lo que hemos visto de  JLo  ha sido mundano: paseos en auto con  Ben , discusiones en la acera, comida rápida para llevar.

“A menudo me veo miserable. Esto ha roto la cuarta pared, una que todos habíamos aceptado. No queríamos que ella fuera una persona normal”.

Este cambio en la percepción pública pone de relieve un problema más amplio al que se enfrentan las celebridades que abren su vida personal al público: la pérdida de mística a veces puede conducir a una disminución de su popularidad.

Para  López , su conexión con  Affleck  podría haber hecho que su vida personal fuera demasiado pública, quitando el velo de glamour que a menudo beneficia a las mega estrellas.

A medida que avanza el año 2024, queda por ver cómo esta dinámica afectará aún más su carrera y su posición pública.