Jennifer López ha sido criticada cuando subió al escenario en Dubai el sábado y apareció como invitada de honor en la inauguración del hotel One&Only One Za’abeel.

Jennifer López se ha enfrentado a una ola de críticas tras actuar en la inauguración de un hotel en Dubái el sábado por la noche, a pesar de las estrictas leyes de los Emiratos Árabes Unidos contra la homo𝑠e𝑥ualidad.

Se cree que al hombre de 54 años, que ha sido durante mucho tiempo un aliado de la comunidad LGBTQ+, le pagaron 5 millones de dólares (3,9 millones de libras esterlinas) para aparecer como invitado de honor en la inauguración del hotel One&Only One Za’abeel.

El hotel de lujo está ubicado en los Emiratos Árabes Unidos, donde las personas LGBTQ+ enfrentan varios desafíos legales.

La homo𝑠e𝑥ualidad es ilegal según la ley Sharia en los Emiratos Árabes Unidos. En Dubai, según el artículo 177 del Código Penal de Dubai, quienes participen en sodomía consensuada (anal 𝑠e𝑥) pueden enfrentarse a hasta 10 años tras las rejas.

Jennifer López actuó en el hotel One&Only One Za’abeel (Imagen: Getty Images para One&Only)

Los fanáticos no están contentos con su decisión de actuar (Imagen: Getty Images para One&Only)

Según The Sun, J-Lo se llevó a casa la enorme tarifa después de decir anteriormente que no actuaría en la fiesta.

El activista por los derechos de los homosexuales, Peter Tatchell, dijo a la publicación: “Es muy triste que una aliada LGBTQ desde hace mucho tiempo como Jennifer López esté dispuesta a anteponer el dinero a los derechos humanos”.

The Mirror se ha acercado a los representantes de Jennifer para hacer comentarios.

Sugirió que los Emiratos Árabes Unidos intentaron utilizar a Jennifer para “proyectar una imagen más liberal”. Peter añadió: “Es un ejercicio cínico y es vergonzoso que ella lo acepte”.

La creadora de éxitos de Jenny from the Block recurrió a su historia de Instagram para compartir un clip de su actuación.

Cantó junto a Mark Ronson para una audiencia que incluía celebridades como Vanessa Hudgens e Idris Elba.

J-Lo actuó junto a Mark Ronson (Imagen: Dave Benett/Getty Images for One)

Para la actuación, Jennifer vistió un mono morado brillante y lo complementó con muchas joyas plateadas. Se peinó el cabello en una coleta alta y optó por un look de maquillaje minimalista.

J-Lo tiene una larga trayectoria de apoyo a la comunidad LGBTQ+. En 2019, invitó al adolescente gay Nat Werth a uno de sus espectáculos después de que se le prohibiera pronunciar un discurso de despedida en su graduación después de que los administradores supieran que tenía la intención de abordar su igualdad.

La cantante también fue honrada con el Premio Vanguardia de la Alianza Gay y Lésbica Contra la Difamación (GLAAD) en 2014.

Ese mismo año, también expresó su apoyo a la legalización del matrimonio homosexual. “Felicitaciones Inglaterra y Gales. El matrimonio homosexual es legal hoy”, escribió en X, antes conocido como Twitter.