Después de pasar más de treinta años en el mundo del espectáculo, Jennifer Lopez ha tenido una buena cantidad de altibajos.

La veterana de la industria, ahora de 54 años, se encuentra actualmente en medio de una de sus peores pausas hasta el momento gracias a un álbum fallido: el profundamente personal This is Me… Ahora, una gira que acaba de ser archivada y se rumorea que tiene problemas en su matrimonio con Ben Affleck.

Luego está su decisión de autofinanciar un desastroso proyecto de vanidad de 20 millones de dólares sobre su “historia de amor” con Affleck, que los críticos desconcertados han calificado de “extraña”.

Muchos se han apresurado a descartar a López después de su última serie de errores en su carrera, pero nadie debería descartar a Jenny From the Block todavía.

Si bien ha tenido muchas bombas de taquilla, singles fallidos y problemas de relación a lo largo de los años, Lopez se ha recuperado del desastre cada vez.

Jennifer Lopez ha logrado protagonizar múltiples regresos a lo largo de su carrera

La diva, de 54 años, actualmente está luchando contra los rumores de que su matrimonio con Ben Affleck está en problemas

Jennifer Lopez en el anuncio del cóctel Delola Light Margarita

El primer gran fracaso de la diva nacida en el Bronx llegó en 2003 cuando protagonizó junto a su entonces novio Affleck Gigli.

La comedia romántica fue una calamidad crítica y comercial, y finalmente se convirtió en uno de los fracasos más caros de la historia después de recaudar solo $ 7.2 millones contra un presupuesto de $ 75.6 millones.

También puso fin a la carrera del famoso director de Beverly Hills Cop, Martin Brest, quien no ha trabajado en Hollywood desde entonces.

Algunos temían que la película también acabara con la carrera de López, pero ella se recuperó rápidamente con Monster-In-Law junto a Jane Fonda.

A pesar de que los críticos criticaron la comedia, y muchos señalaron la actuación de López como particularmente mala, su enorme éxito comercial fue visto como un gran regreso para la estrella.

Si bien su carrera musical comenzaba a decaer en 2005, Lopez logró mantenerse relevante gracias a su exitoso sencillo Get Right, que se convirtió en su segundo éxito número 1 en el Reino Unido.

Lamentablemente, su regreso a la taquilla duró poco, ya que intentó pasar del éxito de la espumosa Monster-In-Law con un trío de dramas desafortunados.

La veterana de la industria se encuentra actualmente en medio de una de las peores pausas de su carrera hasta el momento gracias a un álbum fallido: el profundamente personal This is Me… Ahora

También autofinanció un desastroso proyecto de vanidad de 20 millones de dólares sobre su “historia de amor” con Affleck, que los desconcertados críticos han calificado de “extraña”.

La última gira de López también fue cancelada abruptamente tras rumores de bajas ventas

Jennifer Lopez llega en solitario al estreno de ‘Atlas’ en Los Ángeles

“Una vida inconclusa” con Robert Redford y el crudo drama criminal “Bordertown” fracasaron, pero fue su papel junto a su entonces esposo Marc Antony en “El Cantante” de 2006 lo que se convirtió en la mayor vergüenza cinematográfica de López desde Gigli.

Con la intención de ser una película seria de premios, la película biográfica sobre la leyenda de la salsa Héctor Lavoe fue destrozada por los críticos, especialmente en América Latina, y fue un fracaso en la taquilla.

Más tarde, López se quejó de que debería haber ganado un Oscar por su papel de Puchi Román, y le dijo a la revista Latina: “Siento que tuve ese [papel digno de un Oscar] en El Cantante, pero ni siquiera creo que los miembros de la academia lo vieran”.

Si bien las cosas se veían terribles para la estrella, pudo recuperar gran parte de su base de fans latinos con el lanzamiento de su álbum en español de 2007 Como Ama una Mujer.

El primer gran fracaso de la diva nacida en el Bronx llegó en 2003 cuando protagonizó junto a su entonces novio Affleck Gigli

Algunos temían que Gigli acabara con la carrera de López, pero se recuperó rápidamente con Monster-In-Law junto a Jane Fonda

El sencillo principal, coescrito y producido por Marc Antony, se convirtió en un gran éxito para López, encabezando las listas latinas de Billboard y también alcanzando el número 1 en Italia, España y Croacia.

El mismo año, su quinto álbum en inglés, Brave, se convirtió en el primero en perderse el top 10, por lo que la estrella se tomó un descanso tanto de la música como de la actuación para centrarse en criar a sus gemelos Emme y Max.

Sin dormirse en los laureles, JLo pasó gran parte de su descanso planeando en silencio su próximo gran regreso.

En 2010, había vuelto a encabezar la taquilla con la alegre comedia romántica The Back-up Plan, pero fue su decisión de unirse a la décima temporada de American Idol como jueza lo que realmente la puso de nuevo en el mapa.

Si bien en ese momento se consideró un gran riesgo para una estrella de la talla de López unirse a un programa de talentos, un trabajo originalmente ocupado por personas que ya habían estado en los últimos años de su carrera, el movimiento valió la pena a lo grande.

JLo se había ganado la reputación de ser una diva fuera de contacto con una vida amorosa desordenada y un gran ego, pero Idol le permitió mostrar un lado mucho más cálido de sí misma a una audiencia de 25 millones de personas cada semana.

Se ganó a los espectadores con sus críticas amistosas pero constructivas a los concursantes, y aportó mucho glamour al panel de jueces con su belleza natural y sus atuendos de diseñador.

Su papel junto a su entonces esposo Marc Antony en El Cantante de 2006 se convirtió en la mayor vergüenza cinematográfica de López desde Gigli

Fue la decisión de JLo de unirse a la décima temporada de American Idol como jueza lo que realmente la puso de nuevo en el mapa

Lopez se ganó a los espectadores con sus críticas amistosas pero constructivas a los concursantes, y aportó mucho glamour al panel de jueces con su belleza natural y sus atuendos de diseñador

Jennifer Lopez abandona el estudio en medio de rumores de divorcio de Ben Affleck

Para capitalizar su posición en horario estelar, JLo saltó al estudio con el creador de éxitos del momento RedOne para grabar un nuevo sencillo: On The Floor con el rapero de  Miami Pitbull.

En este momento de su carrera musical, las expectativas eran sombrías para JLo, la estrella del pop.

Habían pasado cinco años desde su último éxito real y había sido abandonada por el sello Epic Records después de que su sencillo Louboutins fracasara.

Sin embargo, tal vez animado por la gigantesca audiencia de Idol, On The Floor desafió todas las expectativas y se disparó en las listas casi de inmediato.

Los ritmos frescos de baile de la canción llevaron a Lopez a la década de 2010 después de haber pasado años persiguiendo el sonido urbano-pop de sus primeros álbumes, y no pasó mucho tiempo antes de que la melodía subiera al número 3 en el Hot 100.

Con el tiempo se convirtió en el mayor éxito de su carrera, alcanzando el número 1 en Europa, América Latina y Australia, y acumulando más de dos mil millones de visitas en YouTube.

Deseosa de exprimir su regreso musical por todo lo que valía, Lopez abandonó su trabajo en Idol después de solo dos temporadas para poder lanzar su primera gira mundial.

JLo regresó al estudio para grabar On The Floor, que se convirtió en el mayor éxito de su carrera

También encontró el éxito de taquilla con el thriller de mal gusto de 2015 The Boy Next Door, que recaudó 52 millones de dólares de un presupuesto irrisorio de 4 millones

También volvió al estudio con RedOne y Pitbull para hacer un refrito de On The Floor con el casi idéntico Dance Again, que terminó siendo platino y se convirtió en otro éxito considerable para la cantante.

Lopez regresó a Idol en 2014 después de terminar la gira y no perdió el tiempo para renovar su carrera como actriz.

Encontró el éxito de taquilla con el thriller de mal gusto de 2015 The Boy Next Door, que recaudó 52 millones de dólares de un presupuesto irrisorio de 4 millones.

Lopez luego dejó Idol por segunda vez en 2016 para encabezar el drama criminal de NBC Shades of Blue con Ray Liotta.

En 2017, también lanzó su propia competencia de telerrealidad World of Dance en NBC, y luego obtuvo otro éxito de taquilla en 2018 con la comedia romántica Second Act.

Con un renovado éxito como actriz, JLo tuvo otra oportunidad de alcanzar la gloria en los Oscar con la travesura criminal de strippers Hustlers.

Si bien la película finalmente no logró que la estrella obtuviera una nominación al Premio de la Academia, se convirtió en un éxito de taquilla y le valió a Lopez algunas de las mejores críticas de su carrera.

En 2020, alcanzó otro hito importante en su carrera al co-encabezar el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl LIV con Shakira.

Aprovechando su renovado éxito como actriz, JLo tuvo otra oportunidad de alcanzar la gloria en los Oscar con la travesura criminal de strippers Hustlers

En 2020, alcanzó otro hito importante en su carrera al co-encabezar el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl LIV con Shakira

Jennifer Lopez exige que sus gemelos de 16 años se unan a ella en la gira

Tal vez sintiéndose imparable después de años de victorias en su carrera, JLo intentó su proyecto más ambicioso hasta el momento.

Después de reavivar su romance con Affleck, con quien finalmente se casó en 2022, Lopez comenzó a planear su primer álbum en diez años, This Is Me… Ahora, que estaría acompañado tanto por una extensa película musical como por un documental íntimo detrás de cámaras.

Incapaz de encontrar financiación para el proyecto, gastó su propio dinero para pagar el proyecto de vanidad de 20 millones de dólares.

Soy yo… Now: A Love Story fue lanzado el 16 de febrero, junto con el álbum que lo acompaña.

A pesar de la gran cantidad de publicidad que generó la película, no se tradujo en ventas de álbumes, con This Is Me… Ahora cojeando en el Billboard 200 en el número 38 antes de salir de las listas por completo.

A las cosas también les ha ido mal para la gira norteamericana del álbum, This Is Me… Vivir.

La artista desembolsó 20 millones de dólares de su propio dinero para financiar una película musical en apoyo de su álbum, llamada This Is Me… Ahora

También lanzó un documental sobre la realización de la película y su relación con Affleck

Después de que se cancelaran varios conciertos en medio de la lenta venta de boletos, JLo terminó cancelando oficialmente toda la gira el viernes.

DailyMail.com recibió un comunicado sobre la cancelación. “Los representantes de Live Nation anunciaron hoy que la gira de verano de 2024 de Jennifer Lopez por Estados Unidos, THIS IS ME… LIVE está cancelado.

“Jennifer se está tomando un tiempo libre para estar con sus hijos, familiares y amigos cercanos”, se agregó.

López también emitió su propia declaración: “Estoy completamente desconsolada y devastada por haberlos decepcionado.

“Por favor, sepan que no haría esto si no sintiera que es absolutamente necesario.

“Te prometo que te compensaré y volveremos a estar todos juntos. Los quiero mucho a todos. Hasta la próxima’.

Ahora, la fábrica de rumores afirma que una posible residencia de 90 millones de dólares en Las Vegas que López tenía en proceso también podría cancelarse.

En febrero, los informes llegaron a la web de que la cantante de Jenny From the Block, de 54 años, estaba siendo considerada para una residencia de 90 shows en el Teatro MGM The Park en Sin City, por lo que, según los informes, se le ofrecía $ 1 millón por concierto.

El New York Post ha afirmado ahora que el “acuerdo parece inestable en el mejor de los casos”, y una fuente afirma que “los ejecutivos de los casinos se han vuelto nerviosos” ya que el nuevo álbum y la gira de la cantante están “fracasando mucho”.

La fuente le dijo a la publicación: “MGM está viendo que no le va bien en la carretera. Están muy nerviosos. Es bastante raro que tengas una mala gira y luego vayas a Las Vegas”.

Después de que se cancelaran varios conciertos en medio de la lenta venta de boletos, JLo terminó cancelando oficialmente toda la gira el viernes

La fuente teorizó además que la falta de venta de boletos probablemente llevará a que se le pague significativamente menos por la residencia, solo $ 600,000 – $ 500,000 por espectáculo, y que incluirá menos conciertos que los 90 espectáculos que se planearon originalmente.

Otro informante agregó que “las discusiones han continuado” con JLo y MGM, pero que “aún no se ha firmado ningún acuerdo”.

Mientras tanto, su marca homónima para el cuidado de la piel, JLo Beauty, acaba de ser retirada de las tiendas Sephora en marzo.

Según los informes, también está lidiando con problemas en su matrimonio con Affleck, y algunos sugieren que podrían estar encaminados al divorcio.

Si bien los detractores podrían decir que la carrera de López está en sus últimas etapas, piénselo de nuevo.

La tenaz diva ha regresado del borde de la irrelevancia muchas veces, demostrando que sabe exactamente cómo escenificar el regreso perfecto.

Su última maniobra inteligente ha sido llevar su poder de estrella a los servicios de transmisión en lugar de perseguir el éxito en la taquilla o competir desesperadamente por prestigiosos premios.

Lopez protagonizó un gran regreso como actriz en los servicios de streaming, con su exitosa película The Mother convirtiéndose en una de las películas de Netflix más vistas de todos los tiempos

Lanzó otra película de Netflix, el éxito de taquilla de ciencia ficción Atlas, durante el fin de semana del Día de los Caídos, y se convirtió en otro gran éxito para la creadora de éxitos de Waiting For Tonight

El primer gran éxito de streaming de Lopez fue Marry Me de 2022, que se convirtió en el título de día y fecha más reproducido en Peacock.

Siguió con Shotgun Wedding en Amazon Prime y luego la llena de acción The Mother en Netflix.

The Mother encabezó la lista interna de las 10 mejores películas del streamer durante cuatro semanas consecutivas y se convirtió en una de las diez películas más vistas en la historia de Netflix.

Lanzó otra película de Netflix, el éxito de taquilla de ciencia ficción Atlas, durante el fin de semana del Día de los Caídos, y se convirtió en otro gran éxito para la creadora de éxitos de Waiting For Tonight.

Atlas se disparó directamente a la cima de las listas de Netflix y rápidamente se ubicó entre los diez primeros en 93 países.

Es difícil predecir cuánto tiempo continuará Lopez con su racha ganadora como estrella de streaming de primer nivel, o incluso si su matrimonio durará.

Sin embargo, una cosa es segura: pase lo que pase, JLo volverá con otro hombre, otro álbum y otra película.

Si algo hemos aprendido de las estrellas femeninas en las que Lopez se inspira tan claramente, como Cher y Barbara Streisand, es que no se puede reprimir a una buena diva.