Shakira aceptó el premio Video Vanguard en los VMA 2023 el martes por la noche , subiendo al escenario de MTV por primera vez en 17 años.

“Gracias MTV. Gracias por ser una parte tan importante de mi carrera desde que tenía sólo 18 años”, dijo el cantante de “Hips Don’t Lie”, de 46 años, a la multitud en el Prudential Center en Newark, Nueva Jersey.

La madre de dos hijos agradeció a sus dos hijos, Milan, de 10 años, y Sasha, de 8, por darle un impulso moral.

“Muchas gracias por animarme y hacerme sentir que mamá puede hacerlo todo”, dijo Shakira, quien comparte hijos con el ex Gerard Piqué , durante su discurso de aceptación.

Shakira también agradeció a un puñado de personas al aceptar el premio, incluida su marca, sus padres y las “mujeres increíbles” con las que trabaja, quienes “siempre la ayudan a superar todos sus desafíos mientras desempeñan tantos roles”.

Shakira aceptó el Premio Vanguard en los MTV VMA 2023 el martes por la noche.mtv

La cantante subió al escenario con un body beige con falda y top de lentejuelas.Noam Galai/Getty Images para MTV

Shakira agradeció a otras personas como sus padres, sello discográfico e hijos por el Premio Vanguardia.Brendan McDermid/REUTERS

Al presentar a la artista de fama internacional, Wyclef Jean señaló que Shakira ha vendido “95 millones de discos en todo el mundo”, lo que según el rapero la convierte en una de las “artistas más vendidas de todos los tiempos”.

Otros artistas que han recibido el premio anual MTV incluyen a Beyoncé, Nicki Minaj, Madonna, Janet Jackson, Jennifer Lopez, Rihanna y Missy Elliott.

Además de aceptar el premio, que es comparable a un premio a la trayectoria, la artista ganadora del Grammy también subió al escenario para interpretar algunos de sus mayores éxitos.

La estrella del pop llegó a la alfombra roja con un vestido metálico hasta el suelo.Jamie McCarthy/WireImage

La cantante pop colombiana trajo a sus hijos Milan, de 10 años, y Sasha, de 8, como acompañantes a la ceremonia de premiación.ANGELA WEISS/AFP vía Getty Images

Shakira subió al escenario con un body transparente en tono piel con una falda de lentejuelas a juego y un top tipo pañuelo.

Ofreció una actuación animada y llena de baile mientras cantaba a todo pulmón una mezcla de sus éxitos como “Whenever, Wherever” y “Hips Don’t Lie”.

En un momento, la cantante agregó una chaqueta bomber rosa metálica a su atuendo de actuación.

A mitad de una canción, Shakira fue levantada por los fanáticos y navegada por la multitud mientras cantaba hacia otra plataforma que elevó a la cantante por encima de la multitud que la vitoreaba.

La cantante de “Hips Don’t Lie” también actuó en el escenario del evento por primera vez en casi dos décadas.Jamie McCarthy/WireImage

Shakira también fue nominada a cuatro premios VMA.Gladys Vega/Getty Images

Más tarde esa noche, Shakira, quien sorprendió con un vestido de cota de malla sin espalda en la alfombra roja, se llevó a casa el premio a la Mejor Colaboración por su canción “XQG” con Karol G.

La cantante también fue nominada a otros tres premios, incluido el de Artista del Año.

También estuvo nominada a Mejor Latino por el mismo tema que hizo con Karol G, así como por su sencillo solista “Acróstico”.

La cantante colombiana ya se ha llevado a casa otros cuatro premios VMA, desde su primer premio en el International Viewer’s Choice (Latinoamérica Norte) en 2000.

La última actuación de la estrella del pop colombiano fue en 2006, cuando se llevó un premio por “Hips Don’t Lie”.Kevin Mazur/WireImage

Dos años después, Shakira ganó un premio en la misma categoría por su canción “Whenever, Wherever”.

En 2006, el éxito de la cantante “Hips Don’t Lie” se llevó a casa el premio a la Mejor Coreografía, y también fue la última vez que Shakira actuó en el escenario de la ceremonia de premiación.

Al año siguiente, ella y la canción de Beyoncé “Beautiful Liar” ganaron un VMA a la Mejor Colaboración.

La noche ganadora de Shakira llega poco más de un año después de que ella y Gerard Piqué se separaran.David Ramos/Getty Images

La gran noche de Shakira llega poco más de un año después de la dramática ruptura de la cantante en junio de 2022 con su pareja Piqué, de 36 años.

La ex pareja, cuyos dos hijos, Milan, de 10 años, y Sasha, de 8, aparecieron junto a su madre en la alfombra roja el martes, se separaron en medio de rumores de trampa.

Una fuente nos dijo en enero que la estrella del pop estaba “devastada” después de descubrir que su ex novio había estado teniendo una aventura con su novia Clara Chia Marti “en la casa que compartían con sus hijos”.

Los ex comparten dos hijos juntos.