Shakira expresó su gratitud a su ciudad natal de Barranquilla, Colombia, por honrarla con una  estatua de bronce de 21 pies de altura a su imagen .

El martes, la superestrella, de 46 años, reaccionó al importante hito de su carrera compartiendo fotos de sus padres, William Mebarak Chadid y Nidia del Carmen Ripoll Torrado, de pie frente a la imponente  escultura.

“Me hace feliz compartir esto con mis padres y especialmente con mi madre en su cumpleaños”, subtituló su publicación de Instagram. “Esto es demasiado para mi pequeño corazón.”

La  estatua, que la representa con un bikini y una falda suelta mientras sacude sus caderas como lo hizo en su icónico video musical de 2005 para Hips Don’t Lie, está situada junto al agua en Barranquilla, donde nació y creció.

.

Shakira expresó su gratitud a su ciudad natal de Barranquilla, Colombia, por honrarla con una  estatua de bronce de 21 pies de altura a su imagen.

Una dedicatoria en la estatua dice: “Un corazón que compone, caderas que no mienten, un talento inigualable, una voz que mueve masas y pies que marchan por el bien de los niños y de la humanidad”.

La hazaña se produce después de unos años difíciles, que incluyeron el fin de su relación de 11 años con Gerard Piqué y la hospitalización de su padre dos veces en 2022.

El mes pasado, la cantante de Waka Waka criticó a las autoridades españolas por perseguir a “individuos de alto perfil” después de que le impusieran una multa de 6,4 millones de libras además de una factura de impuestos de 15 millones de libras por fraude financiero.

Shakira recibió una multa de siete cifras como parte de un acuerdo que le permite evitar la cárcel y pone fin a un largo juicio por fraude en Barcelona incluso antes de que comenzara.

La cantante, que tiene un patrimonio neto de aproximadamente £240 millones, insistió en que era inocente, pero dijo que había tomado la decisión de “evitar que mis hijos vean a su madre sacrificar su bienestar”.

“Admiro enormemente a quienes han luchado contra estas injusticias hasta el final, pero para mí, hoy, ganar es recuperar el tiempo para mis hijos y mi carrera”, dijo en un comunicado.

También criticó a las autoridades españolas por perseguirla, diciendo que su caso era similar a otros en los que las autoridades han perseguido a “atletas y otras personas de alto perfil”. Estos casos, dijo, agotan “la energía, el tiempo y la tranquilidad de esas personas durante años”.

La cantante recibirá una multa de 6,4 millones de libras esterlinas (7,3 millones de euros) por los seis delitos de fraude fiscal que confesó como parte del acuerdo anunciado hoy ante el tribunal, menos de un tercio de la cantidad que pedían los fiscales.

Shakira revela MASIVA  estatua de bronce de ella misma en Colombia

La  estatua, que la representa con un bikini y una falda suelta mientras sacude sus caderas como lo hizo en su icónico video musical de 2005 para Hips Don’t Lie, está situada junto al agua en Barranquilla, donde nació y creció.

Una dedicatoria en la estatua dice: “Un corazón que compone, caderas que no mienten, un talento inigualable, una voz que mueve masas y pies que marchan por el bien de los niños y de la humanidad”.

La hazaña se produce después de unos años difíciles, que incluyeron el fin de su relación de 11 años con Gerard Piqué y la hospitalización de su padre dos veces en 2022.

El mes pasado, la creadora de éxitos Waka Waka criticó a las autoridades españolas por atacar a “individuos de alto perfil” después de recibir una multa de £6,4 millones además de una factura fiscal de £15 millones por fraude financiero.

Ya había devuelto el impuesto que los funcionarios españoles la habían acusado de evadir, que con los intereses además ascendía a casi 15 millones de libras esterlinas (17 millones de euros). También tendrá que pagar una multa de 378.000 libras esterlinas (432.000 euros) para evitar la cárcel.

En un comunicado emitido por sus representantes después de que se anunciara el acuerdo, la cantante dijo: “A lo largo de mi carrera, siempre me he esforzado por hacer lo correcto y dar un ejemplo positivo a los demás.

‘Eso a menudo significa dar un paso más en las decisiones financieras personales y comerciales para obtener el mejor asesoramiento posible, incluido el asesoramiento de las autoridades fiscales más importantes del mundo, PricewaterhouseCoopers International Limited y Ernst & Young Global Limited, que han sido mis asesores durante todo este proceso.

‘Desafortunadamente, y a pesar de estos esfuerzos, las autoridades fiscales en España iniciaron un caso contra mí como lo han hecho contra muchos atletas profesionales y otras personas de alto perfil, drenando la energía, el tiempo y la tranquilidad de esas personas durante años.

“Aunque estaba decidido a defender mi inocencia en un juicio que mis abogados confiaban en que habría fallado a mi favor, tomé la decisión de resolver finalmente este asunto teniendo en cuenta el mejor interés de mis hijos que no quieren ver a sus hijos”. “Mamá sacrifica su bienestar personal en esta lucha”, añadió.

“Necesito superar el estrés y el costo emocional de los últimos años y concentrarme en las cosas que amo: mis hijos y todas las oportunidades que vienen en mi carrera, incluida mi próxima gira mundial y mi nuevo álbum, los cuales Estoy muy entusiasmado. Admiro enormemente a quienes han luchado contra estas injusticias hasta el final, pero para mí, hoy, ganar es recuperar el tiempo para mis hijos y mi carrera”.

El caso se centrará en cuánto tiempo pasó la cantante, cuyos exitosos sencillos incluyen “Hips Don’t Lie”, “Whenever, Wherever” y la canción del Mundial de 2010 “Waka Waka”, en España entre 2012 y 2014.

Shakira celebra tras ganar Canción del Año en los Latin Grammy

Cambio de suerte: Shakira recibió una multa de siete cifras como parte de un acuerdo que le permite eludir la pena de cárcel y pone fin a un largo juicio por fraude en Barcelona incluso antes de que comenzara.

Las autoridades españolas alegaron que Shakira, apodada la Reina del Pop latino, pasó más de la mitad de ese período en España y, por lo tanto, debería haber pagado impuestos en el país.

Dijeron que se mudó a España después de que su relación con el ex defensa estrella del FC Barcelona Gerard Piqué se hiciera pública en 2011, pero mantuvo la residencia fiscal oficial en las Bahamas hasta 2015.

En su escrito de acusación, la fiscalía afirmó que Shakira “utilizó un conjunto de empresas” radicadas en paraísos fiscales “con la intención de no pagar” impuestos en España.

Shakira fue nombrada en las filtraciones de los ‘Paradise Papers’ que detallaban los acuerdos fiscales extraterritoriales de numerosas personas de alto perfil, incluidas celebridades musicales como Madonna y Bono de U2.

El equipo de defensa de Shakira, la firma Molins Defensa Penal con sede en Barcelona, ​​dijo en noviembre de 2022 que ella no había pasado más de 60 días al año dentro del país durante el período en cuestión, agregando que habría necesitado haber pasado la mitad del año. en España para ser considerado residente fiscal.

Su defensa argumentó que vivió una “vida nómada” lejos de Barcelona durante largos períodos en una gira mundial en 2011 y luego pasó mucho tiempo en Estados Unidos como parte de un jurado del programa de talentos musicales de la televisión NBC The Voice.

Los abogados de Shakira dijeron que ella se mudó permanentemente a Barcelona justo antes del nacimiento de su segundo hijo en enero de 2015.

‘He pagado todo lo que decían que debía, incluso antes de que presentaran una demanda. Así que, a partir de hoy, no les debo nada”, dijo a la revista Elle en 2022.

Shakira brilla de oro en la alfombra roja de los MTV VMA 2023

La cantante, que tiene un patrimonio neto de aproximadamente £240 millones, insistió en que era inocente, pero dijo que había tomado la decisión de “evitar que mis hijos vean a su madre sacrificar su bienestar”.

Los fiscales españoles no estuvieron de acuerdo, y el juez de instrucción, Marco Juberías, escribió en 2021 al concluir la investigación de tres años sobre los cargos que encontró que existían “pruebas suficientes de criminalidad” para que el caso fuera a juicio.

Shakira defendió su inocencia cuando fue interrogada por Juberías en 2019.

Ella perdió una apelación para que se desestimara el caso el año pasado.

La fiscalía pedía una pena de prisión de ocho años y dos meses y una multa de casi 24 millones de euros para el cantante.

La empresa de relaciones públicas de Shakira dijo que ella ya había pagado todo lo que debía (14,5 millones de euros) y 3 millones de euros adicionales (alrededor de 2,6 millones de libras) en intereses.

Esto, además de la multa de 7,6 millones de euros y los 432.000 euros para evitar la cárcel, asciende aproximadamente a 25,5 millones de euros, lo que significa que, cuando todo esté dicho y hecho, habrá devuelto un poco más de la cantidad que pedían los fiscales.

Shakira había rechazado un trato que le ofrecieron los fiscales para resolver su caso en julio de 2022, diciendo, a través de su firma española de relaciones públicas Llorente y Cuenca, que “cree en su inocencia y elige dejar el asunto en manos de la ley”. .’

Los detalles de ese posible acuerdo no se hicieron públicos.