Shakira  ha declarado que su ex Gerard Piqué ‘me estaba arrastrando hacia abajo’.

La líder de las listas dice que siente que está teniendo un renacimiento profesional después de su separación del futbolista que acaparó los titulares en 2022.

Hablando en el programa Apple Music de Zane Lowe, se le preguntó a Shakira sobre su producción creativa durante su relación de 11 años con Gerard y ese período de crianza de sus dos hijos, Milan, de 11 años, y Sasha, de 9.

Admitió que tuvo “una relación de amor/odio” con su carrera durante esos años antes de declarar: “En cierto modo, es bueno no tener marido porque me estaba hundiendo”.

Shakira ha declarado que su ex Gerard Piqué “me estaba arrastrando hacia abajo”, admitiendo que siente que está teniendo un renacimiento profesional después de su separación que acaparó los titulares.

Hablando en el programa Apple Music de Zane Lowe, se le preguntó a Shakira sobre su producción creativa durante su relación de 11 años con Gerard. Fotografiado en España en 2019.

“Ahora tengo ganas de trabajar, tengo ganas de escribir canciones, tengo ganas de hacer música, es simplemente una necesidad compulsiva que antes no tenía”.

Añadió que ser “madre soltera” ha hecho que equilibrar su carrera y su vida familiar sea “más desafiante”, y explicó:

“Estoy a cargo de estos dos niños, estos dos bebés que dependen tanto de mí y soy madre soltera, no tengo marido ni casa que me ayude en nada”.

En una reciente charla con The Sunday Times, Shakira volvió a hablar de cómo equilibraba su vida personal con su vida profesional .

“Durante mucho tiempo dejé mi carrera en pausa para estar al lado de Gerard y que él pudiera jugar al fútbol”, dijo Shakira. “Hubo mucho sacrificio por amor”.

Shakira y Piqué se conocieron en 2010 en el set del vídeo musical de la cantante Waka Waka (Esto es África).

Hicieron pública su relación en mayo de 2011 y le dieron la bienvenida a su hijo Milan en 2013 y a Sasha en 2015.

A raíz de su ruptura con el cantante sudamericano, Piqué inició un romance con Clara Chia Martí .

Admitió que tenía “una relación de amor/odio” con su carrera durante ese tiempo antes de declarar: “En cierto modo, es bueno no tener marido porque me estaba hundiendo”.

Shakira y Gerard son padres de Milan, de 11 años, y Sasha, de 9, y han explicado que ser “madre soltera” ha hecho que equilibrar su carrera y su vida familiar sea “más desafiante”.

Shakira’s new album Las Mujeres Ya No Lloran is released on March 22.

La cantante de ‘She Wolf’ no ha lanzado un álbum desde 2017, cuando ‘El Dorado’, que fue cantado principalmente en su español nativo, generó los sencillos ‘Chantaje’ y ‘Me Enamoré’.

Antes de eso, Shakira lanzó el disco homónimo que sirvió como su cuarto álbum en inglés en general y que incluía el exitoso sencillo ‘Can’t Remember To Forget You’, en el que participaba Rihanna.