Canelo Álvarez sigue siendo el campeón mundial indiscutible de peso súper mediano después de derrotar ampliamente al previamente invicto Jaime Munguia por decisión unánime el domingo AEST.

Munguía, que ahora cuenta con un récord de 43-1 con 34 nocauts, tuvo un buen comienzo en el T-Mobile Arena de Las Vegas, pero Álvarez derribó a su oponente en el cuarto asalto con un brutal gancho de derecha.

El campeón defensor, que puso en juego sus cuatro cinturones de peso súper mediano, tuvo el control total durante el resto de la pelea, con los tres jueces puntuando la pelea 117-110, 116-111 y 115-112.

Álvarez conectó 234 golpes en total, mientras que Munguía logró 170.

Boxeo: CANELO V MUNGUIA Las superestrellas mexicanas se enfrentarán mano a mano por el título mundial de peso súper mediano | DOM 5 DE MAYO A LAS 10 A. M. AEST | Ordene ahora con el evento principal en Kayo Sports.

“Significa mucho”, dijo Álvarez después de la pelea.

“Es un gran luchador. Es fuerte, es inteligente.

“Lo hice muy bien y me siento orgulloso de ello.

“Es un poco lento. Pude ver cada golpe.

“Por eso soy el mejor… Soy el mejor luchador en este momento, seguro”.

Sin embargo, Álvarez no ofreció ninguna pista sobre la identidad de su próximo oponente y eso sigue siendo un misterio por el momento.

“Voy a descansar”, continuó.

“Pero si el dinero es adecuado… puedo pelear ahora mismo. Me importa un carajo.

“Ahora mismo puedo pedir lo que quiera y puedo hacer lo que quiera”.

Álvarez fue operado de su mano izquierda en 2022 tras sufrir la segunda derrota de su carrera, ante Dmitry Bivol.

Desde entonces, el peleador de 33 años ha ganado tres decisiones consecutivas, pero no ha aumentado su cuenta de nocauts y tiene un récord de 60-2-2 con 39 nocauts en la pelea.

La pelea marcó la primera de Álvarez contra un oponente mexicano desde 2017, quien atrajo a muchos fanáticos por la pelea que coincide con el feriado del Cinco de Mayo.