Joe Budden ha hecho la atrevida afirmación de que tiene un catálogo de mixtapes mejor que el de Lil Wayne y 50 Cent.

En un clip de un próximo episodio de The Joe Budden Podcast que llegó a X (antes Twitter) el lunes (7 de octubre), el ex rapero de Slaughterhouse afirmó que su discografía de mixtapes (entre las que destacan los volúmenes de su serie Mood Muzik, aclamada por la crítica) ha resistido la prueba del tiempo.

Se planteó la pregunta y los coanfitriones comenzaron a debatir los méritos entre Weezy y Fif, y Joe dijo una y otra vez que tenía la mejor colección de cintas.

Cuando se le preguntó quién más estaría incluido, dijo: “Soy yo, es 50, es Fab[olous], es Kiss [Jadakiss], es Wayne”.

Mira el clip completo a continuación.

.

Budden no es el primer rapero que ha hecho una afirmación discutible sobre los mixtapes.

En julio, Slim Thug dijo que se había beneficiado más del negocio de los mixtapes que cualquier otro rapero, en toda la historia.

En un vídeo grabado por The Art of Dialogue, el veterano de H-town presume de que “ningún negro ganó más dinero con mixtapes que Slim”.

“Cuando era joven, cuando era adolescente, conocí a Michael ‘5000’ Watts [cofundador de Swishahouse], me mostró que puedo hacer algo que me encanta hacer”, comenzó Slim. “Desde el primer día aprendí a valorarme a mí mismo. Ningún negro underground ganó más dinero con mixtapes que yo de forma independiente… Ni esos negros [DJ] Drama y los demás tampoco. Estaban regalando su mierda. Nuestro precio al por mayor era de ocho [dólares]. Ningún negro ganaba más dinero que nosotros, que lo hicimos durante tanto tiempo. Ningún negro lo hizo durante tanto tiempo como Slim: underground, cobrando por mixtapes. Ningún negro, punto”.

Lil Wayne también tenía una opinión sobre la historia de los mixtapes, aunque no exactamente sobre su propio trabajo.

El año pasado, elogió a Future y le atribuyó al rapero de Atlanta el mérito de tener el mejor mixtape de rap de todos los tiempos.

Weezy se sentó a charlar con su colaborador habitual 2 Chainz para la serie “GOAT Talk” de Complex.

Cuando le preguntaron cuál era el mejor mixtape de todos los tiempos, Wayne, sin dudarlo, respondió 56 Nights de Future y DJ Esco, aunque no explicó el motivo de su elección.
Por su parte, 2 Chainz seleccionó tres, entre ellos su propio T.R.U. Religion, además de The Dedication de Wayne y Trap or Die de Jeezy, todos ellos presentados por DJ Drama.