Apenas tres días después, Xavi ya se perfila como el artista revelación de la música mexicana de 2024. Ayer (2 de enero), el prometedor cantante mexicano-estadounidense obtuvo el primer éxito número uno del año en Spotify.

Xavi nació como Joshua Xavier Gutiérrez en Phoenix, AZ. Después de firmar con Interscope Records, Xavi sufrió un grave accidente automovilístico que casi acaba con su carrera incluso antes de comenzar. A pesar de que los médicos le dijeron que no podría volver a cantar, un vídeo de él cantando y tocando la guitarra desde su cama de hospital se volvió viral. Poco después, Xavi se recuperó y volvió a hacer música.

.

En agosto de 2023, Xavi lanzó su sencillo debut con Interscope, “La Víctima”. La canción de ruptura se volvió viral en TikTok y se convirtió en su primera canción en llegar al top 10 de la lista Hot Latin Songs de Billboard en el puesto número 5. El éxito de “La Víctima” también llevó a Xavi al número 1 en la lista de compositores latinos en el puesto 19. años de edad.

A finales de noviembre, el cantante mexicano-estadounidense lanzó su siguiente sencillo, el ardiente “La Diabla”, que ahora se ha convertido en su mayor éxito hasta la fecha. Ayer, la canción alcanzó el número 1 en la lista global Top 50 de Spotify. Xavi hizo historia como el primer artista mexicano en llegar a lo más alto de una lista con una canción solista. “La Diabla” marca la cuarta vez que una canción de música mexicana alcanza el número 1 en Spotify, luego de “Ella Baila Sola” de Eslabon Armado y Peso Pluma, “Un 100xto” de Grupo Frontera con Bad Bunny y la sesión musical de Peso Pluma con Bizarrap. .
En la lista Hot Latin Songs de esta semana, Xavi también ocupa el puesto número 1 con “La Diabla”. Empujó la canción principal de la semana pasada, “Monaco” de Bad Bunny, al segundo lugar. Tanto “La Diabla” como “La Víctima” también aparecen en la lista Hot 100 de todos los géneros de Billboard. Xavi está logrando un gran éxito sin funciones ni colaboraciones y apenas está comenzando.

Mira el vídeo musical de “La Diabla” a continuación.