Un infame abogado egipcio presentó una demanda contra la estrella del pop Jennifer López por aparecer “desnuda” durante un concierto en el país, informaron medios locales.

Varias ministras del gobierno egipcio que asistieron al concierto de El Alamein también están siendo demandadas por Samir Sabri, un abogado que ha solicitado penas de cárcel para varios acusados ​​de alto perfil.

El abogado ha ganado notoriedad mundial en los últimos años, más recientemente por presentar una demanda contra la BBC por su presunto prejuicio contra el gobierno del presidente egipcio Abdel Fattah al-Sisi.

Sabri y su compañero abogado Amro Abdelsalam, que critica a las celebridades, buscaron el año pasado una condena para la actriz egipcia Rania Youssef por cargos de obscenidad, en un caso similar a la demanda que Sabri ha presentado ahora contra J-Lo.

Youssef se convirtió en blanco de mucho desprecio público en diciembre después de aparecer con un vestido parcialmente transparente en la alfombra roja de El Cairo.

Sabri y Abdelsalam acusaron a la actriz de “incitar al libertinaje” al revelar sus piernas en el incidente, que, según dijeron, “no cumplía con los valores, tradiciones y morales de la sociedad”.
Las demandas fueron retiradas posteriormente después de que Youssef se disculpara públicamente.

Pero, si bien es probable que los asistentes egipcios enfrenten presión pública para disculparse por su asistencia al concierto, podría ser más difícil lograr que López se disculpe, quien ha usado trajes similares en conciertos en todo el mundo.

J-Lo apareció por primera vez en Egipto el viernes de la semana pasada en la ciudad costera norteña de El Alamein.

Su aparición en el escenario con una serie de trajes atrevidos irritó a Sabri, quien le dijo a Cairo 24 el domingo que presentaría una demanda ante el fiscal general egipcio por la ropa “transparente y desnuda” de la cantante.

El abogado añadió que pensaba que el concierto de López que tuvo lugar pocos días después de un “ataque terrorista” en El Cairo había sido “inapropiado”.

Un coche bomba frente al principal centro de tratamiento del cáncer de la capital egipcia mató a 20 personas la semana pasada.

Sabri también se opuso a que el concierto se celebrara durante los primeros diez días del mes islámico de Dhu al-Hijjah, considerado uno de los más sagrados del año lunar.

López también enfrentó controversia en Egipto por aparecer en un concierto en Israel.

Algunos fanáticos pidieron la cancelación de su show en El Alamein después de que J-Lo llegara a Tel Aviv y dijera en las redes sociales: “¡¡¡La patria Israel!!! Primera vez aquí. ¡Estoy enamorado!”

BDS Egipto dijo en un comunicado la semana pasada que el cantante estadounidense había mostrado “un claro apoyo al estado de ocupación y sus políticas racistas hacia los palestinos”.

“Este concierto tendrá lugar después de su concierto anterior en la Palestina ocupada hace días, que ella insistió en realizar a pesar de muchos llamados a boicotear a Israel y cancelar el concierto”, dijo el grupo.

Sabry también demandó anteriormente al presentador de televisión Mohamed al-Gheity por “incitar al libertinaje y promover la homo𝑠e𝑥ualidad” después de que entrevistó a un hombre gay, al actor Khaled Abol Naga por criticar el historial de derechos humanos de Sisi, a la cantante Shirine por “insultar a Egipto” después de sugerir que el país no respetar la libertad de expresión y al actor Amr Waked por “insultar al ejército egipcio”.

“Cualquiera que difame a su presidente, a las instituciones estatales y a la seguridad no es un hombre, es un homo𝑠e𝑥ual”, dijo el abogado en referencia a Abol Naga.

Este artículo ha sido adaptado de su fuente original.