Canelo Álvarez no pudo ganar por KO a su oponente como declaró antes de su pelea con Edgar Berlanga para defender los títulos súper medianos de la AMB (Súper), OMB y CMB, a pesar de que sufrió una caída en la primera mitad. , el pelirrojo boxeador mexicano ganó 62 en su carrera.

Canelo tung cú đấm móc vào mặt Berlanga

El partido estuvo bastante lento desde el principio. A pesar del físico alto de su oponente, Canelo todavía intentó presionar la cara de Berlanga, sin permitirle moverse. El pegador puertorriqueño intentó responder con golpes directos al cuerpo del oponente, pero no fue peligroso.

En los primeros 3 rounds, Berlanga parecía tener miedo de los peligrosos golpes de su oponente, y “debería” tenerlo. En el tercer asalto, Canelo incluso encontró un punto débil para derribar a Berlanga con un gancho de izquierda. Berlanga cayó al suelo, pero luego se levantó…

Berlanga 01.jpg

Después de recibir una impactante caída, el gran Berlanga todavía no podía mejorar sus propias habilidades. Muchas veces fue forzado contra las cuerdas por el Campeón reinante, que era mucho más pequeño y solo intentaba contraatacar con golpes individuales, ¡lo cual no hizo mucha diferencia!

Aunque una vez “amenazó” con noquear a su oponente en el round 6, la estrategia de “El Elegido” fue muy clara: quería llegar hasta los 12 rounds y siempre trató de permanecer en el ring tanto como fuera posible. cuanto mejor. Fue la táctica de supervivencia correcta, pero también hizo que Canelo se sintiera cómodo.

No hubo demasiados incidentes en las rondas restantes. Cuando terminó el partido, ambos jueces anotaron una victoria absoluta para Canelo, el Sr. Max DeLuca y Steve Weisfeld anotaron 118-109, y el juez restante, David Sutherland, anotó 117-110. ¡Canelo gana claramente!

Frente a una multitud de 20.312 personas, todavía gritaban frenéticamente: “¡México! México”, o: “¡CA-NE-LO! CA-NE-LO” en el Día de la Independencia, el boxeador mexicano pelirrojo es la persona más feliz, y se siente confiado y orgulloso de expresar libremente sus pensamientos personales…

“Jugué muy bien. Ahora, ¿qué dirán? Dijeron que no estoy en el ring para enfrentarme a oponentes jóvenes. Siempre hablan así, pero ahora puedo decir que soy el mejor peleador del mundo”, dijo orgulloso Canelo luego de defender por octava vez sus cinturones de campeonato.

Este es el sexto partido consecutivo, Canelo está “lejos” de una victoria por KO. La última vez que noqueó a su oponente fue una victoria por nocaut técnico sobre Caleb Plant el 6 de noviembre de 2021. La gente “repitió”, Canelo ya no es el Campeón Definitivo (de hecho, perdió el cinturón de la FIB) después de victorias consecutivas por puntos.

Canelo volvió a expresar su enojo con las tácticas de “persuasión” de su oponente puertorriqueño: “Estoy un poco enojado con sus tácticas, pero soy un mexicano. Poder pelear en el ring hoy tiene un gran significado. Es un honor representar a nuestro país en este Día de la Independencia”.

Después de eso, tal vez Canelo preste atención a los acontecimientos en la industria del boxeo de peso pesado, al tan esperado “Combate de Unificación” entre Artur Beterbiev y Dmitry Bivol en el “King Stage” – Kingdom Arena el 12 de octubre, abriendo la “Temporada de Riad”. .