Guadalajara, Jaliaco.- Saúl ‘Canelo’ Álvarez recibió una advertencia de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) para defender sus títulos supermedianos contra William Scull, peleador cubano que el organismo considera como el retador mandatorio al encabezar el ranking en las 168 libras.

La FIB amenazó a Saúl Álvarez en despojarlo del título rojo y dorado sino enfrenta al boxeador caribeño. En primera instancia, le dio un plazo de 28 días para pactar la pelea, de lo contrario tomaría drásticas decisiones y bien se sabe que el organismo no se anda con rodeos.

Tras superar la fecha límite la Federación Internacional de Boxeo (FIB) analizó una subasta del cinturón supermediano, misma que, curiosamente, pospuso dos veces en vista de que Saúl ‘Canelo’ Álvarez ya tendría  un acuerdo con William Scull para apostar los cetros unificados.

La promotora del púgil de Cuba anunció que se llegó a un acuerdo con Saúl Álvarez sin dar más detalles. Por otro lado, el medio ESPN desveló que hubo acercamientos del ‘Canelo’ con William Scull para evitar la presunta subasta de la FIB.

Ante el anuncio de la agencia oficial del ‘indomable’, el narrador de boxeo, Salvador Rodríguez, informó que, en este momento, no hay nada oficial por parte del ‘Canelo Team’, pues el boricuaEdgar Berlanga, se alista para combatir contra el tapatío al ser el retador principal por parte de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

¿QUÉ PASÓ CON DAVID BENAVIDEZ?

En las últimas horas se difundió que Saúl ‘Canelo’ Álvarez consideraría a David Benavidez en una pelea por los campeonatos supermedianos, según una fuente que estuvo en las negociaciones entre el campeón mexicano y William Scull.

«Se barajan tres nombres. El de William Scull, el de (Edgar) Berlanga y de David Benavidez, pero no se sabrá nada hasta las próximas dos semanas».