Doja Cat lució como un gato en la alfombra roja de la Met Gala 2023, el cual este año fue un tributo para el diseñador Karl Lagerfeld.

Doja Cat sorprendió con su tributo al gato de Lagerfeld
Doja Cat sorprendió con su tributo al gato de Lagerfeld | AFP

La Met Gala 2023 ha sido un evento lleno de sorpresas y looks extravagantes, pero uno de los que ha llamado más la atención ha sido el de la cantante Doja Cat, quien ha lucido un outfit felino en honor a Choupette, la famosa gata de Karl Lagerfeld.

El look de Doja Cat incluía un casco con orejas de gato y una nariz felina protésica, además de un vestido con incrustaciones de joyas que complementaba perfectamente el tema de la noche: Karl Lagerfeld: A Line of Beauty, en honor al diseñador de moda que falleció en 2019.

Choupette, quien fue adoptada por Lagerfeld en 2011 y se convirtió en su inseparable compañera, confirmó en su cuenta de Instagram que no asistiría a la Met Gala 2023, aunque se honrara la memoria de su padre. “Mucha gente me invitó a caminar por la alfombra roja de #METGALA2023 en homenaje a papá, pero preferimos quedarnos tranquilos y cómodos en casa”, escribió en la publicación junto con fotos suyas descansando. “Rendimos homenaje a mi papá todos los días desde su partida y estamos muy emocionados de ver un día más dedicado a él”.

No es la primera vez que Doja Cat se inspira en el mundo animal para sus looks, ya que en la pasada edición de los premios Grammy lució un vestido que simulaba una especie de caparazón de cangrejo.

 
Imagen intermedia
La elección de Choupette como inspiración para su look en la Met Gala 2023 ha sido muy comentada en redes sociales, especialmente por la sutil referencia política que se puede interpretar en la rivalidad histórica entre Lagerfeld y Coco Chanel, fundadora de la famosa casa de moda que lleva su nombre.

En cualquier caso, el homenaje de Doja Cat a la fallecida gata de Lagerfeld ha sido un gesto simpático y original que ha dejado una huella en la noche de la moda más importante del año.