Kylian Mbappé se lesionó en un choque en el juego ante Austria en su debut en la Eurocopa 2024 con Francia.

Un comienzo accidentado fue el que vivió la selección de Francia en la Eurocopa 2024, pues aunque la escuadra gala ganó 1-0 a Austria en su debut, también padecieron la lesión de Kylian Mbappé, su gran figura, quien pese a esto, no será operado inmediatamente en Alemania.

Fue cerca del final del compromiso que Kylian Mbappé fue a buscar la pelota por aire, con la mala fortuna de encontrarse de lleno con Kevin Danso, defensor austriaco; el impacto fue de lleno al rostro del nuevo jugador del Real Madrid, quien no pudo seguir.

De inmediato la sangre abundó en la cara de Mbappé, quien fue atendido de emergencia en el terreno de juego para luego dejar su sitio al veterano Olivier Giroud. Poco después el entrenador Didier Deschamps señaló que una fractura de nariz era ‘probable’.

Kylian no está bien. No puedo decir más. Su nariz no está bien. Es complicado. Ésa es la mancha negra de esta noche”, añadió.

Kylian Mbappé se fue directo al hospital

Apenas finalizó el encuentro celebrado en la Merkur Spiel-Arena de Dusseldorf pudo verse a Mbappé subiendo a una ambulancia que lo llevaría a un centro médico para una mejor valoración. Poco después, el presidente de la Federación Francesa de Futbol señaló que no sería intervenido quirúrgicamente.

En caso de que pueda seguir en la competición, Kylian Mbappé podría echar mano de una mascarilla de protección, usada anteriormente por varios futbolistas cuando sufren una fractura en el rostro y como la que usó al ser trasladado al hospital.

De momento su participación en el próximo encuentro contra Países Bajos, programado para el viernes 21 de junio, está en duda. En dicho duelo estará en juego el liderato del sector, pues ambas escuadras ganaron en su presentación.