La extraña respuesta de Sean “Diddy” Combs a la afirmación de Eminem de que había lanzado un éxito sobre Tupac Shakur ha resurgido y ha provocado aún más controversia para el atribulado magnate de la música.

La respuesta de Diddy a la canción de 2018 del rapero “Killshot”, que lo vinculaba con el asesinato del fallecido ícono del rap, ha resurgido mientras Diddy está enredado en demandas y redadas domiciliarias .

 

En la canción, Eminem, de 51 años, rapeó: “Kells, el día que saques un éxito será el día en que Diddy admita que sacó el éxito que hizo que mataran a Pac, ¡ah!”, en referencia al infame tiroteo de 1996 en el que fue asesinado el legendario rapero.

Tras el lanzamiento de la canción, Diddy, de 54 años, respondió en un episodio ahora eliminado de la serie de YouTube de Joe Budden .

Reaparece la extraña respuesta de Diddy a las acusaciones de asesinato de Tupac contra Eminem:
Paras Griffin/Getty Images/Jeff Kravitz/FilmMagic

Sean “Diddy” Combs y Eminem

Durante su aparición como invitado, compartió una reacción muy críptica, diciéndoles a los oyentes que la situación con Eminem se “manejó” en privado, y agregó: “Dijo: ‘No hay nada que decir al respecto’. Está en mis manos. Él es salvaje”.

Eminem afirmó más tarde que la letra era una broma. Según informes de una revista de entretenimiento británica, el rapero Jay Electronica salió en defensa de Diddy en ese momento, escribiendo a través de X: “¿Cómo te atreves a acusar a Diddy de matar a Tupac? Será mejor que andes con cuidado, hijo, antes de que venga a derribar tu torre de marfil como Sulaiman hizo con los Caballeros Templarios”.

Diddy era el manager del rival de Tupac, Notorious BIG , quien también fue asesinado a tiros en la madrugada del 9 de marzo de 1997 en Los Ángeles a los 24 años. Diddy ha defendido durante mucho tiempo las críticas en Internet y los rumores de que tuvo alguna participación en la muerte de Tupac.

La pelea entre Diddy y Eminem se encendió:
Diddy y Eminem en la 45.ª edición de los premios Grammy Michael Caulfield/WireImage

Sin embargo, ha habido novedades en el caso del asesinato. El pasado mes de septiembre, Keefe D fue arrestado y acusado de haber proporcionado el arma en el asesinato de Tupac. El juicio de Keefe D está programado para el 4 de noviembre. Mientras tanto, Diddy ha estado afrontando sus propios problemas legales.

Actualmente, Diddy es objeto de una investigación federal por tráfico sexual. Él ha negado todas las acusaciones, calificándolas de “repugnantes”.

El 25 de marzo se conoció que el Departamento de Seguridad Nacional había allanado sus propiedades en Los Ángeles y Miami. Según la agencia policial, las redadas estaban relacionadas con una investigación federal en curso sobre tráfico sexual.

Diddy no se encontraba en el lugar cuando se produjeron los allanamientos, aunque los informes afirmaban que sus hijos King, de 26 años, y Justin, de 30, sí estaban en casa. TMZ informó que tanto King como Justin fueron detenidos por la policía y liberados varias horas después.

Diddy no ha sido acusado ni arrestado en relación con la investigación y un abogado negó la participación del magnate de la música. King, por su parte, está siendo demandado por agresión sexual.

Una nueva demanda presentada el jueves 4 de abril en el Tribunal Superior del condado de Los Ángeles alega que King agredió sexualmente a una mujer mientras trabajaba en un yate que su padre, el magnate de la música, alquiló para un viaje en 2022.

 

Un abogado de King criticó al abogado que representa a la mujer que acusa a King de agresión.

Aaron Dyer advirtió al público que se tome la posible demanda con escepticismo, señalando al abogado de la acusadora, Tyrone Blackburn , quien también representa a Rodney “Lil Rod” Jones . Lil Rod presentó una demanda contra Diddy a principios de este año, acusando a su exjefe de tráfico sexual y agresión sexual.

Dyer dijo en una declaración a  Us Weekly: “No hemos visto la demanda de esta mujer, pero estoy seguro de que podemos esperar el mismo tipo de mentiras inventadas… tal como vimos en la demanda de Rodney Jones, que aún no se ha presentado”.