Más de cuatro años después de su álbum anterior, “Music to Be Murdered By”, Eminemlanzó un nuevo álbum el 12 de julio de 2024. “The Death of Slim Shady (Coup de Grâce)” es su duodécimo álbum de estudio en general, pero ¿ha mejorado el rapero, que ahora tiene 51 años, con la edad? Varios críticos han opinado sobre su última colección.

El veredicto… no es muy bueno. Al momento de escribir esto, el álbum tiene una puntuación de MetaCritic de 49 basada en 13 reseñas contadas hasta ahora. De ellas, solo tres están clasificadas como positivas. Nueve son algo mixtas. La última es negativa. Eso está muy lejos de la puntuación de 64 que recibió “Music to Be Murdered By”, aunque ese álbum también tuvo una mayoría de críticas mixtas. Antes de eso, “Kamikaze” de 2018 obtuvo 62. De hecho, si su puntuación de “Death of Slim Shady” se mantiene donde está, representará su puntuación más baja en su registro.

En el lado positivo, Neil McCormick ( Telegraph UK ) elogia el “asombroso lirismo” del veterano del hip-hop. Simon K. ( Sputnik Music ) lo llama “un gran álbum conceptual” y “el mejor disco que Eminem ha hecho desde ‘The Marshall Mathers LP2′”. Y Sy Shackleford ( Rap Reviews ) dice: “Es evidente que su juego de pluma sigue siendo agudo, pero la polarización antes mencionada hace que Eminem también siga siendo un gusto adquirido incluso ahora: o te gusta o no te gusta”.

Eminem
Gregory Shamus/Imágenes Getty

Entre los críticos más ambivalentes, Alexis Petridis ( The Guardian ) afirma que el álbum “se siente tan desesperado que termina cometiendo el pecado capital de ser aburrido y repetitivo”, a pesar de que “las habilidades técnicas de Eminem son tan sorprendentes como siempre”. Steven J. Horowitz ( Variety ) piensa que es “todo lo que esperarías de Eminem, siempre provocador”, pero ese compromiso de sorprender al oyente “hace que el álbum sea exactamente lo que no debería ser en este punto de una carrera tan histórica: predecible”. Y Rob Sheffield   ( Rolling Stone ) argumenta: “Él recuerda lo bueno que era en esto cuando era joven, y espera recordártelo, repitiendo viejos trucos en los que no es necesariamente tan bueno en 2024”.

En cuanto a la crítica negativa, es de Karan Singh ( Hip Hop DX ), quien desestima el trabajo como “un conjunto desarticulado e incoherente de nonsequiturs, vagamente unidos por juegos de palabras infantiles, provocaciones forzadas e intentos desesperados de un último hurra en celebración de un pasado que parece sospechosamente indistinguible del presente”. Así que, aunque las críticas son variadas, el consenso parece ser que Eminem es un artista talentoso que necesita material más fresco. Tal vez deshacerse de su alter ego Slim Shady sea la decisión correcta después de todo.

Haz tus predicciones en Gold Derby ahora. Descarga nuestra aplicación gratuita y sencilla para dispositivos Apple/iPhone o Android (Google Play) para competir contra legiones de otros fanáticos, además de nuestros expertos y editores, para obtener las mejores puntuaciones de precisión en las predicciones . Consulta nuestros últimos campeones de predicciones . ¿Podrás encabezar nuestras estimadas tablas de clasificación a continuación? Recuerda siempre mantener tus predicciones actualizadas porque afectan a nuestras últimas probabilidades de las pistas de carreras, que aterrorizan a los ejecutivos discográficos y a las estrellas de la música. No te pierdas la diversión. Habla y comparte tus opiniones enfadadas en nuestros famosos foros donde miles de líderes del mundo del espectáculo se esconden todos los días para seguir las últimas novedades sobre los premios. Todo el mundo quiere saber: ¿Qué piensas? ¿A quién predice y por qué?