“Quiero entender más”, aseguraba la cantante que se mostraba desesperada

thalía | ViveUSA - ViveUSA.mx

Thalía, en los MTV Video Music Awards 2023. / Axelle/Bauer-Griffin

Cuando uno tiene una enfermedad o no se siente bien, acude al médico para buscar solución. Otros, recurren a las redes sociales, eso que siempre te desaconsejan los especialistas. Pero es lo que ha hecho Thalía que ha desvelado la rara enfermedad que padece.

“Estoy traumada, me acaban de confirmar que tengo disgeusia. Es una alteración del gusto con un sabor constante a sal, a metal 24/7 y no puedo dejar de sentirlo. ¿Qué hago?”, preguntaba a sus seguidores.

Empezó a tener esta sensación a finales del pasado año, pero admite que no dijo nada porque pensaba que era algo pasajero, pero por lo visto, no va a desaparecer tan fácilmente. Ya tiene un diagnóstico. De momento, se está buscando sus remedios caseros.

“De las pocas cosas que me ayudan es tomar agua con limón, cosas con vinagre y comer cosas con mucha sal”, explicaba. De momento, solo tiene afectado el gusto, el resto de sentidos los tiene perfectamente.

Vivir con Lyme es sobrevivir a cada minuto": Qué se sabe de la extraña  enfermedad que padece Thalía

“Es raro porque el olfato está perfecto, puedo oler todo; cuando como, todo me sabe, pero después de que dejo de comer tengo este sabor constante en la boca 24/7”, contaba desesperada.

Buscando consejos

Dicen que pueden ser meses o tal vez años y no, así yo no juego, por favor díganme si tienen disgeusia porque quiero entender más”, terminaba diciendo Thalía. Y claro, ella pide y no faltan seguidores que se ponen la bata para dar consejos médicos.

Muchos le han recomendado que vaya a un especialista del riñón porque muchas veces suele suceder eso cuando falla este órgano. Otros, le informaban de que puede ser una secuela del covid o falta de vitaminas.

Unos le aconsejaban dejar de comer dulce, otros, que recurriera a las especias y masticara clavo. También le han sugerido que fabrique pastillas de sábila o que coma zanahorias.

Está claro que una vez más hemos podido comprobar que internet y las redes sociales no son la mejor fuente para hacer las consultas médicas.