Delantero lesionado al final de la victoria de la Eurocopa 2024 contra Austria
“No le está yendo bien”, admite el técnico Didier Deschamps

Didier Deschamps no pudo confirmar si Kylian Mbappé podrá regresar a la selección de Francia para su próximo partido contra Holanda el viernes después de que el delantero sufriera una grave fractura en la nariz en Düsseldorf.

“No le está yendo bien. Está con el personal médico. No puedo decirte nada más”, dijo Deschamps tras la victoria por 1-0 contra Austria. “Su nariz resultó gravemente golpeada. Necesitamos comprobarlo. Es realmente desafortunado en este momento”.

Cuando se le preguntó si Mbappé había ido al hospital, Deschamps alegó ignorancia. “No lo sé”, insistió. “El personal médico lo está cuidando. No tengo la evidencia en mis manos. El personal lo está revisando. Lo vi en la camilla de masajes. No salió airoso. Queda por verse. Pero ya me conoces, cuando no tengo los datos, me quedo callado”.

Deschamps añadió: “La selección nacional siempre será más fuerte con Kylian. Pero si las noticias no van en esta línea tendremos que luchar sin él. Pero Kylian es Kylian y cada equipo es más fuerte con él”.

Por lo demás, el técnico francés estaba contento con el desempeño de su equipo durante una discreta victoria inicial. “Siempre es bueno empezar con una victoria contra un rival que es muy bueno, con muchas cualidades atléticas, que nos presiona mucho”, dijo. “Podríamos haber gestionado mejor algunas situaciones, pero en general valoraría el partido como positivo.

“Tuvimos que luchar. Y esto es importante. Tenemos que seguir así durante el resto del torneo. Estoy satisfecho con nuestra primera victoria. Ahora tenemos 36 horas para recuperarnos. No creo que la computadora fuera muy amable con nosotros”.

Cuando se le preguntó sobre el desempeño de William Saliba del Arsenal, quien fue seleccionado por delante de Ibrahima Konaté del Liverpool en el centro de la defensa francesa, Deschamps dijo: “Tomo decisiones considerando todos los elementos que tengo. Sé que estamos intentando establecer una jerarquía, pero a veces se desarrolla según lo que veo en los entrenamientos y en el campo.

“Es bueno para un jugador y no tanto para otro. Decidí poner a Saliba en el campo porque pensé que era mejor que Konaté para este tipo de partidos”.