Saltando al piano y dando volteretas por el escenario, Jennifer López  brindó una actuación emocionante durante su tributo por el 60 aniversario de Motown en los Premios Grammy  el domingo.

Pero el concierto de la mujer de 49 años atrajo reacciones negativas en línea antes de que ocurriera, debido al hecho de que ella no es negra y nunca firmó con Motown.

Ahora J-Lo se ha defendido insistiendo: ‘Lo que pasa con la música es que inspira a todos. Cualquier tipo de música puede inspirar a cualquier tipo de artista.’

En declaraciones a Entertainment Tonight, añadió: “No puedes decirle a la gente qué amar”. No puedes decirle a la gente lo que pueden y no pueden hacer, lo que deben cantar o no. Tienes que hacer lo que está en tu corazón.’

Fenómeno: Jennifer López protagonizó un impresionante tributo por el 60 aniversario de Motown Records en los Premios Grammy el domingo.

Haciéndolo realidad: haciendo alarde de su figura de bailarina con un traje brillante, realizó una serie de movimientos vertiginosos con un talento espectacular

López dedicó su actuación a su madre, Guadalupe Rodríguez, quien, según dijo, llenó la casa de su infancia en el Bronx con clásicos de Motown.

‘Era para mi mamá. Podría llorar. Es un momento tan bueno”, dijo sobre el espectáculo. “Es simplemente un sueño hecho realidad”.

Fue defendida por el ícono de Motown, Smokey Robinson, quien se puso un elegante traje escarlata y negro y se unió a ella en el escenario para el homenaje.

Polémico: el concierto de la mujer de 49 años generó reacciones negativas en línea antes de que ocurriera, debido al hecho de que ella no es negra y nunca firmó con Motown.

Antes de que ocurriera la actuación, Smokey le había dicho a Variety: “No creo que nadie que sea inteligente esté molesto. Creo que cualquiera que esté molesto es un estúpido”.

‘Motown era música para todos. A todos”, dijo el compositor de Since I Lost My Baby y The Way You Do The Things You Do.

‘¿Quién es  tan estúpido como para protestar por que Jennifer López haga algo para Motown?’ dijo la ex vicepresidenta del sello discográfico, destacando su educación “en su barrio hispano” en lo que respecta a la cuestión de la autenticidad.

A pesar de la reacción violenta, López lo dio todo en su actuación el domingo por la noche en el Staples Center de Los Ángeles.

Elegante hasta el fondo: fue defendida por el ícono de Motown, Smokey Robinson, quien se puso un elegante traje escarlata y negro y se unió a ella en el escenario para el homenaje.

¿Podía verlo?: Aún más afirmación vino del fundador de Motown, Berry Gordy, a quien se podía ver sonriendo con evidente disfrute entre la audiencia.

Cantando como una tormenta: Jenny From The Block también compartió escenario durante su popurrí con la presentadora de la noche Alicia Keys para Papa Was A Rollin’ Stone.

Haciendo alarde de su figura de bailarina con un traje brillante, realizó una serie de movimientos vertiginosos con un talento espectacular.

Aún más afirmación vino del fundador de Motown, Berry Gordy, a quien se podía ver sonriendo con evidente disfrute entre el público.

Jenny From The Block también compartió escenario durante su popurrí con la presentadora de la noche Alicia Keys para Papa Was A Rollin’ Stone, War y Square Biz.

Mientras continuaba el homenaje, Jennifer saltó sobre un piano rosa y se tumbó boca arriba, cantando como una tormenta mientras Ne-Yo la acompañaba en las teclas de Another Star.

A medida que avanzaba el tributo, Jennifer saltó a un piano rosa y se tumbó boca arriba, cantando como una tormenta mientras Ne-Yo la acompañaba en las teclas de Another Star.

Hunk: Se retorcía con entusiasmo encima del Steinway mientras Ne-Yo tocaba frente a ella, luciendo una figura elegante con un traje blanco y un sombrero de copa negro.

Se retorcía con entusiasmo encima del Steinway mientras Ne-Yo tocaba frente a ella, luciendo una figura elegante con un traje blanco y un sombrero de copa negro.

Su cartel esa noche incluía éxitos de Motown como Do You Love Me?, Please Mr. Postman, Dancing In The Street y The Best Things In Life Are Free.

Smokey y Jennifer cantaron a dúo My Girl, una canción legendaria que él ayudó a escribir para The Temptations hace 55 años; el domingo, sustituyó dulcemente ‘Jen’ por ‘girl’.

Solo lo mejor: su cartel esa noche incluía éxitos de Motown como Do You Love Me?, Please Mr. Postman, Dancing In The Street y The Best Things In Life Are Free.

Fabuloso: Smokey y Jennifer cantaron a dúo My Girl, una canción legendaria que él ayudó a escribir para The Temptations hace 55 años; el domingo, dulcemente sustituyó ‘Jen’ por ‘girl’.

Además de sus colegas de marquesina, a Jennifer se le unió una flota de artistas de respaldo para las secuencias de baile de influencia latina.

J-Lo recuperó el icónico sentido de elegancia de la compañía discográfica, interpretando una serie de conjuntos antiguos durante su enérgica actuación.

Uno de ellos era un pareo fluido de lentejuelas negras con forro de plumas rosa empolvado, que finalmente arrancó para dejar al descubierto un body más diminuto debajo.

Espectacular: además de sus colegas de marquesina, a Jennifer se le unió una flota de artistas de respaldo para las secuencias de baile con influencia latina.

Aglitter: J-Lo recuperó el icónico sentido de elegancia de la compañía discográfica, interpretando una serie de conjuntos antiguos durante su enérgica actuación.

Deslumbramiento: uno de ellos era un abrigo fluido de lentejuelas negras con forro de plumas rosa empolvado, que finalmente arrancó para revelar un body más diminuto debajo.

‘Creo que cualquiera que está molesto es estúpido’: antes de que ocurriera la actuación, Smokey le había dicho a Variety: ‘No creo que nadie que sea inteligente esté molesto’

‘Everybody’: ‘Motown era música para todos’, dijo el compositor de Since I Lost My Baby y The Way You Do The Things You Do

Desafiante: ‘¿Quién es  tan estúpido como para protestar por que Jennifer López haga algo para Motown?’ dijo Smokey, ex vicepresidente del sello discográfico.

Defendiendo a su compañero de dueto: Smokey también destacó la educación de Jennifer ‘en su vecindario hispano’ con respecto a la cuestión de la autenticidad.

Papa Was A Rollin’ Stone comenzó como un sencillo de mayo de 1972 para The Undisputed Truth, pero ganó un estatus legendario como un éxito de The Temptations en septiembre.

Por el contrario, War comenzó como un número de The Temptations pero terminó en manos de Edwin Starr, quien lo convirtió en un gran éxito.

Teena Marie cantó Square Biz en 1981 en su cuarto álbum de estudio It Must Be Magic, el último LP que lanzó con Motown antes de pasar a Epic.

Historia: Papa Was A Rollin’ Stone comenzó como un sencillo de mayo de 1972 para The Undisputed Truth, pero ganó un estatus legendario como un éxito de The Temptations en septiembre.

Reversión: a la inversa, War comenzó como un número de The Temptations pero terminó en manos de Edwin Starr, quien lo convirtió en un gran éxito.

Los zapatos que J-Lo tuvo que llenar: Teena Marie cantó Square Biz en 1981 en su cuarto álbum de estudio It Must Be Magic, el último disco que grabó con Motown antes de pasar a Epic.

Berry escribió ¿Me amas? para The Contours en 1964, mientras que Stevie Wonder escribió e interpretó Another Star poco más de una década después.

Las Marvelettes presentaron a Please Mr. Postman al mundo en 1961, tres años antes de que Martha And The Vandellas grabaran su disco de Dancing In The Street.

The Temptations aparecieron en la televisión en 1968 y cantaron The Best Things In Life Are Free, y el estándar del musical de Broadway Good News, con temática de fútbol universitario de 1927.

Diana Ross, quien saltó a la fama como parte del preciado grupo femenino de Motown, The Supremes, también subió al escenario en los Grammy del domingo para un popurrí de sus éxitos.

Historias de origen: Berry escribió ¿Me amas? para The Contours en 1964, mientras que Stevie Wonder escribió e interpretó Another Star poco más de una década después.

Volviendo al principio: Las Marvelettes presentaron al mundo Please Mr. Postman en 1961, tres años antes de que Martha And The Vandellas grabaran su disco de Dancing In The Street.

No hay un negocio como el del espectáculo: The Temptations aparecieron en la televisión en 1968 y cantaron The Best Things In Life Are Free, un tema estándar del musical de Broadway Good News, de 1927, con temática de fútbol americano universitario.