Kate reveló que había completado la quimioterapia, pero aún le queda un largo camino por recorrer para vencer completamente el cáncer.

 

El 9 de septiembre, la Princesa de Gales compartió un video profundamente emotivo filmado cerca de su residencia en Norfolk el mes pasado. El video de tres minutos presenta a su esposo, el Príncipe William, y a sus hijos: el Príncipe George, de 11 años, la Princesa Charlotte, de 9, y el Príncipe Louis, de 6.

“A medida que el verano llega a su fin, no puedo expresar completamente el alivio de haber completado la quimioterapia. Los últimos nueve meses han sido increíblemente difíciles para mi familia. Como saben, la vida puede cambiar en un instante, y debemos encontrar maneras de capear la tormenta y navegar por los caminos impredecibles que se nos presentan”, dijo Kate en el video.

Kate, feliz con su esposo y sus tres hijos. Captura de pantalla del video. Kate, feliz con su esposo y sus tres hijos. Captura de pantalla del video.

 

“El camino para luchar contra el cáncer es complejo, aterrador e impredecible para cualquiera, especialmente para los que están más cerca de ti. Honestamente, también expone tus propias debilidades de formas que nunca habías visto antes. Y a través de eso, te da una nueva perspectiva de todo. Por encima de todo, este tiempo nos ha recordado a William y a mí reflexionar y estar agradecidos por las cosas simples pero importantes de la vida, cosas que la mayoría de nosotros damos por sentadas. Eso es amar y ser amado”, continuó la princesa de 42 años.

Según People, Kate espera asumir algunas responsabilidades reales en los próximos meses. Sin embargo, su enfoque principal sigue siendo superar completamente el cáncer. La madre de tres hijos compartió: “Aunque he terminado la quimioterapia, el camino hacia la recuperación completa y la sanación todavía es largo. Debo perseverar todos los días hasta que llegue allí. Sin embargo, espero volver al trabajo y cumplir con algunos compromisos en los próximos meses cuando esté en condiciones.”

La Princesa de Gales liberando una mariposa mientras camina por el bosque. Captura de pantalla del video. La Princesa de Gales liberando una mariposa mientras camina por el bosque. Captura de pantalla del video.

“William y yo estamos muy agradecidos por todo su apoyo. Su amabilidad, empatía y compasión realmente significan el mundo para nosotros. A aquellos que continúan en el camino de luchar contra el cáncer, todavía estoy con ustedes, muy cerca. Solo al salir de la oscuridad podemos ver la luz. Dejen que esa luz brille intensamente”, concluyó la Princesa de Gales.

Junto al mensaje sincero de Kate, el video captura momentos de ella con su esposo e hijos, compartiendo como familia. Desde conducir por el tranquilo campo inglés con William y sus tres hijos hasta compartir gestos cariñosos, el video destaca la vida familiar unida de los Gales.

Hablar, reír y ser cariñosos fueron los temas principales a lo largo del video. Captura de pantalla del video. Hablar, reír y ser cariñosos fueron los temas principales a lo largo del video.

Se cree que Kate ha comenzado a trabajar desde casa en algunos de sus proyectos apasionantes. La nuera del Rey Carlos III también podría asistir al Día del Recuerdo en noviembre con la familia real y al servicio anual de Navidad en diciembre en la Abadía de Westminster.

Kate ha estado ausente de la mayoría de los eventos públicos desde el inicio del año, tras el anuncio de que había sido diagnosticada con un tipo no especificado de cáncer. Comentando sobre el tiempo de la Princesa de Gales alejada para su tratamiento, el autor real Robert Jobson señaló: “En el pasado, vivía según un horario establecido. Ahora, está viviendo su vida primero y considerando el horario después. Volverá, pero cuando has tenido una experiencia como esa, cambia tu perspectiva sobre todo.”

Un momento de paz junto al mar con William, Kate y su hija, la Princesa Charlotte. Captura de pantalla del video. Un momento de paz junto al mar con William, Kate y su hija, la Princesa Charlotte. Captura de pantalla del video.