La joven cantante venezolana ya hizo dueto con Majo Aguilar, pero no se sabe si hará lo mismo con Ángela

 

El camino de Germain Valentina tiene sus primeros y polémicos inconvenientes, sin embargo, ella busca su lugar en la música mexicana, donde se rodea de ‘pesos pesados’ del género como Pepe Aguilar y ahora el productor Cruz Martínez.

(Foto: Especiales)

Originaria de Venezuela, la joven no es ninguna improvisada en el género de la música vernácula, ya que desde los cuatro años interpreta esta música, incluso tiene composiciones hechas para esta línea nacional.

Aunque le propusieron hacer pop, ella no dejó de incluir temas rancheros en su primera aparición en la música, pero al llegar a México, definitivamente supo que cantar la música vernácula era su vocación.

Lee también: Germanine Valentina niega ser amante de Cruz Martínez, fans culpan a familia de Ángela Aguilar

Fue en 2023 cuando su imagen se hizo viral al interpretar una melodía ranchera en Paris, Francia, aunque su imagen era más asociada al de una chica roquera.

Aunque en realidad su corazón estaba en las notas que salían de los mariachis. “No tengo ningún familiar en la industria musical, no tengo un apellido que me respalde, no soy millonaria, no tengo una disquera, mi mamá es la que graba mis videos. Me hacían bullying en el colegio por cantar música de mariachi, porque a los otros niños no les parecía cool y no era una música de mi país. Tampoco me tocaban en la radio de Venezuela porque estaba cantando música mexicana”, dijo en ese año al portal hispano de Yahoo.

En una de sus primeras visitas a tierras mexicanas, dijo en la misma entrevista, las cosas no fueron para nada fáciles: “Fui por primera vez en 2021 porque firmé con una disquera mexicana, con la que ya no estoy, y una de las cosas que me pedían es de que yo no podía sacar música mexicana, porque decían que no me iban a aceptar en México por ser venezolana, que no se iba a vender y no era un buen negocio, también porque no podía ser internacional con ese tipo de música, entonces la condición era que cantara reguetón”.

Pero todo cambiaría con una gran esperanza, luego de que Germaine conociera meses adelante a Pepe Aguilar, de quien se dijo la invitó a uno de sus conciertos y hasta decidió apoyarla para fortalecer su camino en la música con mariachi, aunque no faltaron las comparaciones con Ángela Aguilar, la hija del exponente mexicano, ya que ambas florecen en juventud e interpretan el mismo género musical.

Aunque en algunos momentos Valentina indicó que lo suyo no era competencia y el sol salía para todos los intérpretes.

Sin embargo, la realidad fue otra y de Pepe y su apoyo nunca más hubo noticias, hasta que Germaine aclaró que al final nunca firmó con Pepe Aguilar y se mantenía independiente, aunque casi a finales de 2023, la chica sudamericana dio la sorpresa al aceptar un palomazo junto a Majo Aguilar, quienes juntas interpretaron la melodía ‘Costumbres’ y donde a ambas se les veía la buena química en el escenario. Incluso no descartaron hacer en un futuro una colaboración entre ambas.

(Foto: Especiales)

Eso hasta que en este año se supo que Cruz Martínez, integrante de Kumbia Kings, productor Musical y esposo de Alicia Villarreal está produciendo lo que es el primer álbum netamente ranchero de Germain. Incluso el músico se declaró fan de la joven intérprete de 25 años.

A pesar del pasaje donde se vieron envueltas las dos personalidades alegando un supuesto amorío, Valentina se defendió con su verdad y dijo todos los detalles del por qué ella no era la manzana de la discordia y por el contrario, refrendó su apoyo a Cruz como el productor de su álbum: “[…] no me van a callar por más que lo intenten y voy a seguir luchando, trabajando con el señor Cruz Martínez, que está produciendo mi disco”, puntualizó.