Anuel AA se encuentra en uno de sus mejores momentos profesionales. El cantante puertorriqueño se encuentra en plena gira por España y está a punto de dar un paso más en su carrera como uno de los artistas que actuarán en La Velada IV de Ibai Llanos en el Estadio Santiago Bernabéu. Aunque ahora saborea el éxito, no tuvo un comienzo fácil en su aventura con la música, ya que fue hasta cinco años después de su debut que se hizo conocido. Repasamos su vida personal, de un comienzo complicado hasta el éxito pasando por una ruptura y una doble paternidad.

Criado en Carolina, Puerto Rico, creció en el seno de una familia en la que la música ha estado siempre presente. Su padre Jose Gazmey, que es uno de los mejores cantantes de la ciudad, le hizo interesarse por esta industria. Anuel AA, aunque realmente se llama Emmanuel Gazmey, convivía siendo niño con muchos artistas grandes con los que su padre trabajaba, y decidió empezar a grabar su propia música. De forma autodidacta el cantante creaba sus canciones en su casa y las subía a Youtube con tan solo 14 años.

Te puede interesar

En el 2010 logró firmar con la división latina del grupo musical Maybach Music Group del rapero estadounidense Rick Ross, pero sus intentos de llegar alto tardaron en llegar. Colaborando con otros artistas de la talla de Ozuna, Arcángel, De La Guetto, o Bryant Myers, entre otros, y sobre todo a raíz de lanzar el remix de ‘Esclava’, el artista se hizo un hueco en la industria en torno al 2015. En este periodo su vida dio un vuelco y no precisamente positivo.  Anuel AA fue arrestado por posesión ilegal de armas y sentenciado a 30 meses de prisión. Durante su condena decidió seguir escribiendo hasta tal nivel que su equipo lanzó el álbum Real Hasta La Muerte, un éxito que lanzó al estrellato la carrera del cantante.

Un año después de su salida de prisión, el 17 de julio de 2018, y con el reconocimiento internacional de toda la industria discográfica, su corazón fue ocupado por Karol G. Su historia de amor pasó a ser una de las más mediáticas del mundo de la música, tanto por sus colaboraciones, como por sus indirectas una vez rota la pareja. La artista de Medellín fue acusada por Anuel AA de hablar de los aspectos más oscuros de su relación en la canción Mamiii, en la que colabora con Becky G. En esta última hay frases como “Ya sé que fui mucha mujer / y no lo viste por pendejo” o “Tus ganas de volver murieron en el intento. Lo hiciste ver como que perdiste el tiempo”. Los cantantes terminaron en 2021, y el puertorriqueño confesó haberlo pasado muy mal, incluso llegó a dedicarle canciones y mencionarla en sus conciertos. Poco después, Anuel se encontró en su camino con Yailin, la cantante dominicana con la que rehizo su vida, y con la que comparte una hija, Cattleya, de un año, pero su relación terminó abruptamente un año después. El cantante de Puerto Rico tiene dos hijos más,  Pablo, de 9 años, y Gianella, de 10 meses, de relaciones anteriores.

Hace apenas un año un revés de salud le llevó a ser operado “de vida o muerte”, según el cantante. “Me operaron anoche de emergencia. Solo Dios sabe el porqué de las cosas”, compartió entonces con sus seguidores, dando además las gracias a sus fans por los mensajes de cariño y de apoyo, y agradeciéndole a los médicos el “salvarme la vida”, decía el artista en sus redes. Un mal trago que no le impidió recuperarse y seguir el curso natural de su carrera. Actualmente está haciendo una gira mundial, donde pasará junio, julio y varias fechas de agosto en España. A su vez, también está a punto de dar otro gran paso, pues el 13 de julio será unos de los artistas más importantes en actuar en La Velada IV de Ibai Llanos en el Estadio Santiago Bernabéu.